Salazar-Gaxiola, novenas en Copa de Pista en Australia

** Esta madrugada inició la quinta Copa del Mundo de Pista en Australia. Nuestra dupla de velocidad femenil concluyó en noveno sitio y regresará a México en el lugar 12 del ranking mundial.

Con un noveno sitio, cierra la dupla de velocidad femenil su gira por el extranjero. Esta madrugada, Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González no calificaron a las finales en lo que fue la primera jornada de la Copa del Mundo en Brisbane, Australia que concluye el domingo.

Se trata de la quinta fecha de la serie de la Unión Ciclista Internacional y tercera de manera consecutiva a la que asisten las mexicanas en la búsqueda de puntos rumbo al Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos.

El oro fue para Marlena Karwacka y Urszula Los, de Polonia, con tiempo de 33.029 a un promedio de velocidad de 54.498, la plata para las rusas Ekaterina Rogovaya y Anastasiia Voinova y el bronce para Australia con Stephanie Morton y Caitlin Ward.

En la ronda de calificación, México cronometró 33.663  a un promedio de velocidad de 53.471 mientras que Polonia avanzó como primero con 33.189.

Fueron once duplas en competencia y estuvieron las primeras ochos del ranking mundial. En esta ocasión sí asistió Colombia con Martha Bayona y Juliana Gaviria Rendón; las cafetaleras fueron las mejores por Latinoamérica al concluir en la séptima posición, las eliminaron las neozelandesas que a la postre fueron cuartas.

Luego de cinco copas, Polonia lidera el ranking mundial con 1900 unidades y México cierra en el lugar 12 con 925 puntos producto de un quinto sitio en Hong Kong, un sexto en Cambridge y este noveno. Falta una fecha por disputarse, la de Milton, Canadá, del 24 al 26 de enero.

Las actividades de los nuestros continúan mañana con Jessica Salazar y Daniela Gaxiola en la prueba de velocidad individual mientras que Nacho Prado estará en el Ómnium.

El domingo verán acción Daniela Gaxiola en Keirin y Yareli Salazar en Ómnium.

Foto: IG Daniela Gaxiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s