Positivo en el GFNY Cozumel

**Rudy Rincón queda fuera de por vida de todos los eventos de la serie internacional.

Rudy Rincon dio positivo por GW1516 tras su participación en el Gran Fondo Nueva York Cozumel 2019, que se realizó el pasado 10 de noviembre, razón por la cual el pedalista mexicano ha sido descalificado y recibe una prohibición de por vida de todos los eventos de GFNY, de acuerdo a la Regla 9.2.

Así lo informó el Comité Organizador desde su sitio oficial.

Rincón se encontraba entre varios atletas seleccionados al azar de un grupo de prueba de 40. Este es el octavo positivo en la historia de diez años del GFNY.

GFNY es una serie de maratón mundial de ciclismo cuyas carreras están abiertas a profesionales y aficionados en las que todos los competidores siguen la misma línea de salida, toman el mismo recorrido, al mismo tiempo y están cronometrados de principio a fin.

“Es simple: no puedes atrapar tramposos si no realizas controles de dopaje”, dijo el CEO de GFNY, Uli Fluhme. “Estos resultados muestran que las pruebas son necesarias y que funcionan. Desafortunadamente, la mayoría de las carreras de participación masiva aún no lo hacen”.

Además de la prohibición de por vida para quienes den positivo, las reglas del GFNY establecen que el sancionado tiene que reembolsar el costo de la prueba de dopaje. También debe reembolsar a GFNY los daños a su reputación que sean consecuencia del control positivo de dopaje.

¿Qué es GW1516?

GW1516, también conocido como Endurobol en el mercado negro, es una píldora para quemar grasa que los ensayos iniciales sugirieron que podría aumentar la resistencia y ayudar a perder peso. GW1516 se retiró de los ensayos clínicos cuando se descubrió que desarrolla rápidamente cáncer en varios órganos de ratas de prueba. Debido a que no fue aprobado para uso humano, no ha sido sometido a estudios en humanos y no es seguro de usar.

Nota completa (en inglés) en: https://gfny.com/cozumeldoping19/

 

Un comentario en “Positivo en el GFNY Cozumel

  1. Que duro pero la verdad todos los ciclistas profesionales corren limpió o se engaña los de la uci. Es bueno que cheque a los deportistas pero que sea parejo. Yo estoy encontra sobre los que se ponen cochinada x que la verdad eso es malo y no valoran su cuerpo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s