Andrea Ramírez, la tercera mejor Sub 23 ¡del mundo!

Por Erika Pérez Beltrán

Luego de su séptimo sitio en la clasificación general individual del Santos Tour Down Under, la jalisciense Andrea Ramírez Fregoso, del equipo Agolico BMC, se ubica como tercera en el ranking internacional de ProCyclingStats. Sólo debajo de Lorena Wiebes, de Países Bajos, y de la italiana Elisa Balsamo.

ProCyclingStats es un prestigiado sitio internacional que lleva estadísticas de ciclismo de ruta a nivel mundial, si no lo conoces, échale un ojo. Es más preciso que la misma Unión Ciclista Internacional y puedes hasta filtrar la información que buscas.

En cuanto al ranking femenil global, Andrea con 238 unidades ocupa el lugar 44 y escaló 15 posiciones. La cima del listado la tiene la misma Lorena  Wiebes (Parkhotel Valkenburg) con 1323. Marianne Vos (CCC-Live) es segunda con 1275 y Annemiek van Vleuten, neerlandesa del Mitchelton Scott, es tercera con 1136.5 puntos.

Es importante destacar que el calendario de las primeras en el ranking mundial es intenso, y aunque el equipo profesional mexicano cada vez busca más competencias que otorguen puntos UCI, es muy costoso viajar.

El próximo compromiso del Agolico BMC es Cadel Evans Great Ocean Road Race, el 1 de febrero, en Australia. Serán 121 kilómetros de recorrido y es la primera carrera categoría World Tour de la temporada. La escuadra mexicana, dirigida por David Plaza, competirá con la misma sexteta que en el Santos Women’s Tour Down Under; es decir con las mexicanas Marcela Prieto, Andrea Ramírez, Anet Barrera y Ari Gutiérrez, además de la chilena Dennise Ahumada y la costarricense Jeniffer Morales.

La campeona defensora de la Cadel Evans Great Ocean Road Race es Arlenis Sierra del Astana Women’s Team, la cubana se reporta lista para intentar revalidar.

Además del Agolico BMC y Astana Women’s Team, equipos a los que les damos seguimiento especial por obvias razones, estarán el Sunweb y el Trek Segafredo, segundo y tercero en el ranking mundial por equipos. También tomarán la salida Canyon Sram, Rally Cycling y Mitchelton Scott, entre otros.

2 comentarios en “Andrea Ramírez, la tercera mejor Sub 23 ¡del mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s