Concluye Colorado Classic con victoria de Chloé Dygert; Anet, la mejor mexicana

El pasado domingo terminó Colorado Classic, carrera de ruta femenil, categoría 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, con victoria de Chloé Dygert (Sho-Air Twenty 20).

La estadounidense dominó ampliamente la justa estadounidense, desde el primero de cuatro días se puso de líder y ya no soltó el jersey para imponerse con tiempo de 8 horas, 55 minutos y 6 segundos. El segundo sitio fue para la australiana Brodie Chapman (Team Tibco) a 2:37 y el tercero para Omer Shapira, ciclista israelí del Canyon SRAM a 2:57.

Dygert se quedó también con la clasificación de montaña, de sprints y de la más joven; o sea, arrasó.

Por Latinoamérica la mejor fue la brasileña Flavia Oliveira (Fearless Femme) a 3:52 y por México, Anet Barrera (Swapit Agolico) quien finalizó en el lugar 19 a 9:04.

La campeona panamericana Ari Gutiérrez (Swapit Agolico) concluyó en el lugar 22 (a 9:56); sus compañeras ocuparon las siguientes posiciones: Andrea Ramírez 56 a 26:33, la costarricense María José Vargas fue 57 a 27:55 y la ecuatoriana Myriam Núñez finalizó en el sitio 62 a 43:05. La mala noticia para el equipo que dirige David Plaza fue el abandono obligado por caída de su líder Marcela Prieto, en la etapa 2, cuando era cuarta en la clasificación general.

Marce tuvo que abandonar en la segunda etapa.

En cuanto al Durango Specialized, tampoco tuvo una carrera sencilla, no solo por la dificultad en sí de la competencia, si no porque el día uno, su líder Ana Hernández cayó y llegó casi en último lugar, y en la última etapa, la experimentada Verónica Leal también fue al suelo.

Por su caída en la jornada inicial, Ana perdió 17:59 y aunque en las siguientes etapas salió a dar lo mejor y tratar de reponer lo perdido, era una empresa muy complicada. La mejor en la clasificación general de la escuadra apoyada por Specialized fue Mariana Urrea en el sitio 55 a 26:33 mientras que Ana ‘Campe’ concluyó en el lugar 61 a 33:34.

Fotografías: Sitio oficial de Colorado Classic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s