Catorce pedalistas mexicanos al Mundial de MTB, inician los Junior este jueves

Por Erika Pérez Beltrán

Cuarenta y cinco naciones, 629 ciclistas, 14 de ellos mexicanos, tomarán parte del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña en Canadá, que oficialmente inició este lunes con las acreditaciones y confirmación de corredores.

La delegación mexicana, de acuerdo con los listados oficiales de la Unión Ciclista Internacional, fechados el 20 de agosto, está conformada por ocho hombres y seis mujeres liderados por los recientes campeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo, ellos y Jaime Miranda serán nuestros representantes en la máxima categoría que compite el sábado.

En la categoría Sub 23 estarán Amando Martínez Galván, Ángel Barrón López, Diego Vargas Rodríguez, Erika Monserrath Rodríguez Suárez, Fátima Híjar Marín y Estefanía Medina Enríquez. La rama varonil compite el viernes, mientras que la femenil el sábado.

Y en Junior, México contará con el esfuerzo de Adair Gutiérrez, quien por cierto usará el número 9, lo que quiere decir que es de los mejores rankeados del mundo y por ello tendrá una buena ubicación en el arranque, además de José Cabrera y Esteban Herrera, ellos competirán el jueves a las 14:00 horas. Dos horas antes lo harán las chavas, ahí estarán Natalie Marie Torres Macouzet y Daniela Guadalupe Verástegui Díaz.

Adair Prieto usará el número nueve.

HORARIOS DE COMPETENCIA

CICLISTA CATEGORÍA Y RAMA NÚMERO COMPETENCIA
José Gerardo Ulloa Arévalo XCO Elite Varonil 35 Sábado 31, 13:45 h
Jaime Miranda Jaime 90
Daniela Campuzano Chávez Peón XCO Elite Femenil 15 Sábado 31, 11:15 h
Amando Martínez Galván XCO Sub 23 Varonil 66 Viernes 30, 13:30 h
Ángel Barrón López 75
Diego Vargas Rodríguez 76
Erika Monserrath Rodríguez Suárez XCO Sub 23 Femenil 34 Sábado 31, 09:00 h
Fátima Híjar Marín 43
Estefanía Medina Enríquez 48
Adair Gutiérrez Prieto XCO Junior Varonil 9 Jueves 29, 14:00 h
José Cabrera González 34
Esteban Herrera Ochoa 69
Natalie Marie Torres Macouzet XCO Junior Femenil 28 Jueves 29 12:00 h
Daniela Guadalupe Verastegui Díaz 54

Nota: Los horarios son tiempo del centro de México.

En la máxima categoría será un deleite para los espectadores la participación de Nino Schurter. El siete veces campeón mundial de XCO querrá lograr el octavo jersey arcoíris, hay que recordar que tiene un récord de cinco títulos consecutivos.

El compatriota de Schurter, Mathias Flückiger, también tiene posibilidades del título, los mismo que el italiano Gerhard Kerschbaumer. Por Latinoamérica, la carta más fuerte es el brasileño Henrique Avancini, quien saldrá con el número tres y como el mejor de esta región, el segundo mejor es Gerardo Ulloa que competirá con el número 35.

El gran ausente: Mathieu Van der Poel que está más dedicado a la ruta y al parecer sí irá al Mundial, pero de carretera.

El gran favorito Nino Schurter.

En la rama femenil, la campeona mundial en 2017, Jolanda Neff (SUI) buscará recuperar su título, mismo que le arrebató el año pasado la estadounidense Kate Courtney a quien vimos ganar el oro en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes.

En el sitio oficial se anuncia transmisión en vivo, pero solo para Canadá. Si encontramos un link lo compartiremos en nuestra fan page. Por supuesto estaremos al pendiente de los nuestros.

Sitio oficial

http://www.velirium.com/

Programa

http://www.velirium.com/programmation/

Lista de competidores Mundial MTB 2019

Foto de portada: Stephanie Langarica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s