Se puso buena la carrera en Actopan

Actopan, Hidalgo. Cerca de 100 competidores se dieron cita, este domingo, en la Clásica “La Tomasina”, con triunfo para uno de los suyos pues el hidalguense Leonel Palma Dajui (Canel’s  Specialized) se impuso en la categoría elite.

Pocos kilómetros, alrededor de 40, pero exigentes por las subidas y curvas en la sierra, pusieron a prueba la fortaleza en las piernas a la hora subir y luego la técnica y el valor en los descensos. Antes de tomar carretera se dieron tres vueltas a un circuito corto (de unos 3 kilómetros), como para ‘calentar motores’.

En la última de las bajadas se decidió la victoria de Palma, pues eran tres los que marcaron la pauta, Leonel Palma, Carlos García (BiciRide) y Édgar Cadena (MM&G Chiapas Pro Cycling Team) pero en el descenso los dos primeros aventajaron a Edgar, subcampeón nacional juvenil el año pasado,  para quedarse con las primeras posiciones.

Carlos García, se coló en el pódium entre dos jóvenes de gran talento en el ciclismo de ruta (Palma y Cadena), hizo una estupenda carrera y resultó una cara poco conocida para algunos pues más bien practica ciclismo de montaña.

Se superaron las expectativas para el Comité Organizador que por lo mismo pudo premiar a más participantes. “Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta a la convocatoria”, dijeron que además, se lanzó con poca anticipación.

Llegaron los Arroyo desde Tlaxcala, Miguel Arroyo, mejor conocido como “El Halcón de Huamantla” fue el mejor en Master B en donde tuvo a Omar Viruega (“Godzilón” para los amigos)  como un duro contendiente.  Sus hijos Miguel y Fernando llegaron entre los primeros 12 en elite, supimos que un día antes tuvieron una exigente jornada de entrenamiento.

De la Ciudad de México estuvieron varios de Bicimaniacos y el equipo del Instituto Politécnico Nacional que se quedó con la victoria en la categoría Juvenil a través de Rogelio Ramos.

Hubo tres pedalistas del equipo MM&G Chiapas Pro Cycling Team, los tres entre los diez primeros: Édgar Cadena, Gerardo Arellano Martínez y Eliseo Vázquez.

Fortius Multisports aceptó el reto y desde Morelos se trasladaron cuatro corredores, Keltzin Ramírez y Axel de Anda, fueron cuarto y sexto en Juvenil, mientras que Leonardo Hernández y Narciso Hernández se metieron entre los primeros diez en Elite.

Villa de Tezontepec fue quizá el equipo más numeroso, también fue el Prado de Poza Rica Veracruz y varios equipos y corredores libres.

Fue una buena carrera, de buen nivel por el trazado y bien marcada. No hubo competidores que tomaran una ruta equivocada pues además hubo gente a lo largo del recorrido dando las indicaciones pertinentes. El único ‘pero’ es que tardaron mucho en la premiación. Se espera una buena asistencia para la carrera de feria.

La carrera fue organizada por el Club de Ciclismo de Actopan y estuvo avalada por la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.

RESULTADOS

Elite

  1. Leonel Palma Dajui (Canel’s Specialized)
  2. Carlos García (Bici Ride)
  3. Édgar David Cadena (MM&G Chiapas)

Juvenil

  1. Rogelio Ramos (IPN)
  2. Luis Ángel Ortuño (Prados Cuevas)
  3. Arturo Uriel (Scott Adrenalina Pura)

Femenil

  1. Clarissa Montufar
  2. Mónica López
  3. Ana Patricia S. (Bicimaniacos)

Novatos

  1. Héctor Pérez Hernández
  2. César Sánchez (Biciosos Bike)
  3. Abel Rodríguez

Master A

  1. Armando Carlos Soberón ( HTC5 Pegasos)
  2. Alejandro Escobar (Bicimaniacos)
  3. Carlos Alberto Rodríguez (NIFSISA)

Master B

  1. Miguel Arroyo (NIFSISA)
  2. Omar Viruega (Radámuris)
  3. Juan Luis Herrera (Hermanos Herrera)

Master C

  1. Víctor Herrera (Hermanos Herrera)
  2. Adolfo Hernández (DanFer)
  3. Lorenzo Mata

2 comentarios en “Se puso buena la carrera en Actopan

  1. Excelente crónica de lo que pasó en esta carrera tomassina. Actopan HGO. Muy profesional tu trabajo y gracias x la difusión que le das a este deporte

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s