Edgar Cadena brilla ¡y triunfa! ahora en España

El famoso ‘Chucky’ mexicano ratificó su extraordinaria forma deportiva con el título de campeón de la edicion 50 de la Vuelta Ciclista a Salamanca, en territorio español, disputada sobre tres etapas, para pedalistas elite y sub 23.

Este domingo, el corredor mexicano logró los máximos honores para el equipo Telco.m-On Clima-Oses al que llegó procedente del Canel’s Zero Uno con los títulos de campeón nacional de ruta y de contrarreloj 2022. Además, fue el mejor Sub 23, rey de la montaña y líder de la llamada clasificación combinada en la justa por etapas salmantina.

Como lo hizo en Colombia, Cadena se quedó con el triunfo en la etapa reina, que concluyó en alto en un puerto de primera categoría. Ese día, Edgar salía segundo en la general con el mismo tiempo que el entonces líder Pol Hervas. Fueron 146 kilometros entre Ledrada a La Alberca y Edgar arribó solitario a la meta (4:04:33) con ventaja de casi dos minutos sobre Fernando Tercero (4:05:14) quien fue segundo.

Ese día se escuchó en  varias ocasiones el nombre de Edgar pues fue llamado como ganador de etapa, líder sub 23, líder de la montaña, líder de la combinada y para recibir el jersey que lo identificaba como líder de la clasificación general individual.  Su equipo ya era el mejor de la competencia.

Edgar contó a la prensa local que cuando Fernando Tercero se escapaba, su equipo le dijo por la radio: “tranquilo, la subida es larga. Sabíamos que los últimos 15 kilómetros serían difíciles. Además, yo quería sacar tiempo para la última etapa’”. De los 101 que tomaron la salida, 86 clasificaron.

En la tercera y última etapa, Cadena fue octavo a cuatro segundos del ganador, más que suficiente para subir a lo más alto del pódium con acumulado de 10 horas 13 minutos y 36 segundos; su compañero de equipo de nacionalidad colombiana Eli Saúl Burgos fue segundo con tiempo de 10:15:04 y el español Fernando Tercero fue tercero con tiempo de 10:15:11. ¡El nuestro ganó con autoridad la vuelta que era para elites y Sub 23!

Edgar impuso condiciones en una carrera que tiene una gran historia en España a lo largo de 50 ediciones, basta decir que Miguel Induráin la ganó en 1983. Participaron 24 equipos, casi 160 corredores y solo 76 concluyeron.

Edgar regresó al Telco.m hace unos días tras haber finalizado 23 en el Tour del Porvenir, en Francia, al que acudió como refuerzo de la Selección Nacional.

Finalmente te dejamos el resumen de la segunda etapa que encontramos en YouTube y puedes checar las clasificaciones, perfiles y libro de ruta desde el sitio oficial de la carrera https://www.vueltaciclistasalamanca.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s