Uriel Sarabia Gonzaga, el mejor en Juchitán

Gran victoria de Uriel Sarabia en la Clásica Ciclista Héroes del 5 de Septiembre en Juchitán. El moreno corredor del Map Evolution 360 arribó segundo el domingo, en la segunda etapa de la justa en Oaxaca, lo que le valió para proclamarse campeón con un acumulado de 5 horas y 11 minutos. 

El colombiano David Santiago Abreo (Agromx) fue segundo mientras que el tlaxcalteca Jorge Ramírez (Petrolike), tercero.

La primera etapa había sido ganada por David Santiago Abreo seguido por Jorge Ramírez quienes se diputaron la victoria en un cerrado sprint tras 110 km de recorrido luego, el domingo, se les escaparon Uriel Sarabia y Jonathan Reyes. Nos parece que por andarse cuidando entre ellos (Jorge y David) descuidaron la fuga que les sacó por ahí de dos minutos de ventaja por lo que Uriel se quedó con la victoria.

Uriel había concluido cuarto con diferencia de apenas 10 segundos en la primera etapa y fue segundo en la segunda etapa. Además, ahora sabemos que Jorge Ramírez tuvo un problema con los cambios de la bici y así tuvo que terminar la carrera. Muy solo se le vio al de Tlaxcala, fue el único que llegó a Oaxaca por el Petrolike mientras que el Agromx hizo presencia con cuatro pedalistas.

En cuanto a la rama femenil, la ganadora fue Rachel García Ríos (Ligres), su compañera de equipo Wendy Cruz González fue segunda y Audelia Reyes López (Xhonos Bike), tercera. La mejor femenil juvenil fue Audelia Reyes López.

Alejandro Benjamín Cruz (Figueultrapura) fue el vencedor en la Juvenil, lo acompañaron en el podium  Jorge Gutiérrez Carrasco (Alfa Laboratorios) y Eros Armando Martínez (Guelaguidi), como segundo y tercero respectivamente. 

El ciclismo es un deporte en equipo y le hizo falta equipo al multicampeón nacional infantil y juvenil Moisés Cruz Cabrera (Biogenesis) que finalizó cuarto a sus 14 años en esta categoría que era hasta 18 años. Jorge Luis Hernández (Ultrapura) fue quinto y también tiene apenas 14 años. 

Tal como decía la convocatoria se dieron premios en efectivo al mejor corredor en las categorías máster; así Miguel Ángel Cendales subió al pódium como mejor en la master 35 a 44 años, Ernesto López Sánchez en master 45 a 54 años y César Mayoral, en 55 y mayores.

Se repartieron cien mil pesos en premios en esta carrera que contó con el decidido apoyo de las autoridades municipales y deportivas de San Pedro Tapanatepec y Juchitán de Zaragoza. Muy buena organización. Vale la pena destacar el enorme dispositivo de seguridad durante ambas etapas.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s