Vuelve México al Tour de L’Avenir

Tras más de cuatro décadas de ausencia, México regresa a la máxima justa por etapas categoría sub 23 ¡del mundo!

Seis de los mejores pedalistas con los que cuenta nuestro país, vestirán orgullosos el jersey nacional en el Tour de L’Avenir o Tour del Porvenir, carrera sobre 10 etapas que es mejor conocida como el Tour de Francia Sub 23 y que es el mejor escaparate para aquellos que aspiran llegar a los máximos niveles del ciclismo de carretera.

Entre los ganadores se leen los nombres de Tadej Pogacar, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Marc Soler, Warren Barguil, por mencionar solo a algunos de los más recientes.

Organizado por Alpes Vélo, el Tour de l’Avenir se desarrollará como de costumbre bajo la fórmula de selecciones nacionales. Así, México tendrá presencia gracias las gestiones y actuaciones del equipo A.R. Monex, que tiene su base y calendario en Europa.  

Carlos García, Diego Arreola, Leonardo Závala, José Antonio Escárcega, Edgar Cadea y Jorge Peyrot tomarán la salida este jueves, en el Prólogo de esta competencia que concluirá el 28 de agosto, tras 10 etapas.

Por sus buenos resultados de los últimos meses, Edgar Cadena y Jorge Peyrot, los recién llegados, serán los líderes del equipo.

En el caso del sudcaliforniano, se incorporó al equipo a finales de julio, procedente del Start Cycling, escuadra con la que estuvo corriendo en Bélgica. Para él no es nuevo portar la camiste de México pues lo ha hecho en varias ocasiones sobre todo en la Pista. Su calidad es indiscutible.

Por su parte, el famoso ‘Chucky’ Cadena, llegó a reforzar prácticamente apenas dos días antes de la carrera proveniente del equipo español Telco.m/On clima/Osés al que regresará apenas concluya el Tour. Antes, Edgar vivió meses de ensueño con el Canel’s Zero Uno bajo la guía de Juan José Monsiváis. Con la escuadra potosina, Edgar conquistó el título de campeón Sub 23 en Guatemala y fue sublíder Sub 23 en la Vuelta Colombia. Todos y todas recordamos esa victoria en la etapa reina que hizo que los reflectores voltearán ‘al mexicano’ que le había ido a ganar a los colombianos en su tierra. Además llega como campeón nacional de ruta y contrarreloj. A pesar de años de obtener buenos resultados, esta será la primera vez que Edgar vista el uniforme de México.

Y decimos que entre ellos estará el líder del equipo pero, en el ciclismo se sabe que la carretera pone a cada quien en su lugar.

No podemos olvidar lo sucedido a Isaac del Toro, un chavo de cualidades indudables que lamentablemente se perderá la competencia por una caída en un entrenamiento apenas el 25 de julio. Hay que mencionar también a Bruno Camarena y David Ruvalcaba, parte importante del A.R. Monex que no fueron convocados al Tour del Porvenir. Son muy jóvenes y seguro buscarán llegar en una próxima ocasión.

RECORRIDO

Se trata de la edición 58 y el Tour de l’Avenir cruzará Francia de oeste a este. Este año, el evento comenzará con un prólogo sobre 3.9 Km contra reloj en La Roche-sur-Yon (Vendée). La etapa más larga será la del viernes 26 sobre 175.4 Km.

Jue 18/08 Prólogo: La Roche-sur-Yon – La Roche-sur-Yon 3,9 km (CR)
Vie 19/08 Etapa 1: La Roche-sur-Yon – La Roche-sur-Yon 121,6 km
Sab 20/08 Etapa 2: Benet – Civray 152,8 km
Dom 21/08 Etapa 3: Civray – La Trimouille 153,7 km
Lun 22/08 Etapa 4: Sainte Sévère sur Indre – Chaillac 142,8 km
Mar 23/08 Etapa 5 CRE: Gueugnon – Saint Vallier 27,9 km. (CR)
Mie 24/08 Etapa 6: Saint-Amour – Oyonnax 124,6 km
Jue 25/08 Descanso
Vie 26/08 Etapa 7: Thonon-les-Bains – Saint-François-Longchamp 175,4 km
Sab 27/08 Etapa 8: Ugine – La Toussuire 100,2 km
Dom 28/08 Etapa 9: Bessans – Villaroger 134,1 km

Checa los perfiles de etapas desde la siguiente galería

También te dejamos los enlaces al sitio y redes oficiales.

Sitio oficial https://tourdelavenir.com/

FB https://web.facebook.com/tourdelavenircycliste/?_rdc=1&_rdr

Twitter https://twitter.com/tourdelavenir

Instagram https://www.instagram.com/tourdelavenir/

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCoGcy_jJjVFyQX1v23vmWoA/

¡Sigue con nosotros el desarrollo de la carrera desde nuestras redes sociales! Estamos como @soyciclistamex en FB e IG.

Un comentario en “Vuelve México al Tour de L’Avenir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s