Nueve medallas para México en Panamericano de Pista en Lima

Con cinco medallas de plata y cuatro de bronce regresará a México la delegación que viajó al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se celebró del 10 al 14 de agosto en Lima, Perú.

Las platas se lograron en la Velocidad por equipos femenil (Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo), en Eliminación a través de Yareli Acevedo Mendoza, en Persecución por equipos femenil (Yareli Acevedo, Nicole Córdova, Ma. Antonieta Gaxiola y Victoria Velasco), en Velocidad con Luz Daniela Gaxiola y en Ómnium gracias a Ricardo Peña.

Las preseas de bronce fueron por conducto del equipo de Persecución varonil (Tomás Aguirre, Edibaldo Maldonado, José Ramón Muñiz y Ricardo Peña), de Yuli Vergugo en Velocidad, de Victoria Velasco en Ómnium y de Fernando Nava y Ricardo Peña en Madison.

México no subió a lo mál alto del pódium en esta justa continental, quizá quien más cerca estuvo de lograrlo fue Ricardo Peña que perdió el oro en la última vuelta de la carrera por puntos, prueba con la que cierra el Ómnium, el pasado sábado.

Los más destacados fueron Ricardo Peña con tres medallas (dos de bronce y una de plata), Luz Daniela Gaxiola y Yareli Acavedo con dos platas cada una y Victoria Velasco y Yuli Verdugo con una plata y un bronce cada una.

Cabe señalar que Jessica Salazar se ubicó séptima en la prueba de 500 metros, algo sucede con la tapatía que es espacialista en esta prueba.

Con estos resultados, nuestro país finalizó sexto en el cuadro de medallas que tuvo en Canadá a la seleccón mas exitosa con 22 medallas. Se disputaron 22 pruebas.

La delegación mexicana estuvo conformada por Victoria Velasco Fuentes, Nicole, Córdova Guerra, Yareli Acevedo Mendoza, Ma. Antonieta Gaxiola, Ricardo Peña Salas, Tomás Aguirre Garza, Fernando Gabriel Nava Romo, José Ramón Muñiz Vázquez, Ricardo A. Carreón Alfaro, Edibaldo Maldonado Rayas, Jessica Salazar, Luz Daniela Gaxiola, María José Vizcaíno, Ridley Malo, Ismael Verdugo, Daniel García y Juan Carlos Ruiz.

Fotografías: Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s