Entre aplausos y buena vibra, pero sobretodo con muchas ilusiones y objetivos firmes, el pasado nueve de abril, en la Universidad Anáhuac México Norte, se llevó a cabo la presentación del Fusion Factory Team, equipo de MTB con sede en la Ciudad de México con su frase de batalla ¡Ponte On!
También se mostró la nueva piel del equipo y se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la temporada pasada.
El Fusion Factory Team quiere contribuir a que el ciclismo de buen nivel vuelva a la capital del país luego de varios años, por ahí de una década, de muy bajo nivel por la falta de carreras y el prácticamente nulo desarrollo de talentos. Se añoran aquellas épocas de la Ola Verde, el IPN o la UNAM.

Tras dos años de trabajo, empiezan a cosecharse frutos y el Fusion Factory Team que inició con apenas dos corredores, ya suena en las premiaciones gracias a los éxitos de sus integrantes más experimentados y a la garra de los que van llegando. Ahora cuentan también con infantiles y varios de sus juveniles están clasificados a los macrorregionales de los Nacionales Conade.

Un referente es José Alfredo Pacheco Rosas, Top 5 a nivel nacional en elite; además, entre sus filas, se encuentran Yumi Ibeth López Galicia y Abraham Domínguez Flores, campeona en Máster 40 y subcampeón Juvenil C del Serial Nacional de XCO, respectivamente.
También defienden esos colores: Rafael Díaz Munis, Isaías Varilla Parra, Leonel Jiménez Rojas, Luis Ángel Ortiz, Leonel Nava Reyes, Alejandro Said Bonilla Narváez, Donnovan Radamés Cruz González, Juan Pablo Gama González, Alejandro Quiñones Trujillo, Santiago Cruz Mota, Christian Moreno “Rayo”, José Colula “Muralla” y Leonel Nava Reyes.

“Estamos a punto de lanzar nuestro serial La Conquista del Aztlán que lleva seis años de manera ininterrumpida. Durante pandemia se hizo en la aplicación Strava y se tuvieron más de 100 corredores”, dijo Luis Jesús Guerreo García, director del equipo, quien además agradeció el apoyo de los patrocinadores Galfer Bike México y MSC Tires, “pues hasta pudimos premiar en especie”
Ahora ya miran más alto. “El objetivo del equipo es tener al menos diez corredores representando a la Ciudad de México e internacionalizarlo”, agregó Luis. “La Ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, así que creemos que con trabajo podrían surgir muchos corredores”.
Finalmente invitó a seguir al Fusion Factory Team en sus redes sociales y a participar en los eventos, sobre todo en su serial La Conquista del Aztlán. “No vamos a parar hasta ser de los mejores del país”, finalizó.
