¡Hoy mandó México en Guatemala! Victoria y liderato Sub 23 para Canel’s Zero Uno

Jornada redonda, memorable, para el equipo potosino Canel’s Zero Uno en la Vuelta Bantrab en Guatemala pues se quedó con la victoria en la etapa tres a través del poblano Efren Santos Moreno, tiene a Heiner Parra (colombiano) como sublíder de la Clasificación General y al también poblano Eduardo Corte Cordero como tercero, a 19 y 20 segundos respectivamente del líder Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil).

Y no solo eso, Edgar Cadena Martínez, el famoso ‘Chucky’ tomó el liderato general entre los pedalistas Sub 23 al arribar en el lugar nueve en la considerada etapa reina, aunque mañana también será una jornada exigente. Ya les comentábamos ayer del gran papel de este corredor originario de la Ciudad de México que está haciendo su debut internacional en Guatemala con el equipo dirigido por Juan José Monsiváis.

Además, Efrén Santos es líder de montaña con 30 puntos y Nacho Prado es cuarto en metas volantes. Estos resultados colocan al equipo orgullosamente mexicano como el mejor de la competencia por etapas que concluye el domingo.

Fue llegada en solitario la del ‘Pistolero’ mexicano, luego de 133 kilómetros, con tiempo de 3 horas, 53 minutos y 48 segundos, a un promedio de velocidad de 34.13 km por hora con salida en la municipalidad de Santa Lucía y llegada al Parque Centroamérica Quetzaltenango. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) fue segundo a 16 segundos y Cristian Cubides (Hino-One-La Red Suzuki), tercero a 21 segundos.  

Hubo tres metas volantes y cuatro premios de montaña. Efrén mostró que los nuestros suben bien, ya les había dado una muestra su paisano Lalo Corte. El primer premio de montaña del día, situado en el km 104 fue para Julio Padilla (Ópticas Deluxe) pero los siguientes tres fueron para el mexicano ¡y ya nadie lo alcanzó! Cabe destacar que el cuarto puerto de montaña estaba a dos kilómetros de la meta, a más de 2400 metros sobre el nivel del mar.

Todos le están trabajando en el Canel’s. No ha habido uno solo que no haya sobresalido ya, si descuidan a uno, salta el otro. Basta recordar que ayer el chileno Pablo Alarcón y el guanajuatense Nacho Prado fueron figuras; el primero al haber arribado tercero en la etapa y el segundo por esa tremenda fuga.  Sería injusto no mencionar el estupendo trabajo del staff del equipo.

Mañana se correrá la cuarta y penúltima etapa, sobre 135.5 kilómetros. Será otra jornada exigente pues serán nuevamente tres metas volantes y cuatro premios de montaña.    

Así las metas volantes y los premios de montaña de la cuarta etapa.
El Top 20 de la Clasificación General luego de tres etapas.

2 comentarios en “¡Hoy mandó México en Guatemala! Victoria y liderato Sub 23 para Canel’s Zero Uno

  1. Sí señor, ¡en ciclismo San Luis Potosí para el mundo!, con su gran Técnico: Juan José Monsivais García.
    Gracias Canel’s por tu patrocinio.
    Gracias a Dios Todopoderoso .
    ¡Vamos campeones, adelante, que aún faltan galardones!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s