Serán los Institutos Municipales quienes convoquen a los ciclistas para regularizar a los clubes

Esta mañana, en reunión remota (vía Zoom), la doctora Norma Olivia González Guerrero, en su calidad de presidenta del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte de la CONADE, solicitó la colaboración de los Institutos Municipales del Deporte para que sea a través de ellos que se haga el registro de los clubes de ciclismo del país.

“Necesitamos que sean ustedes quienes convoquen a los ciclistas y se aseguren de que en verdad lo son”, dijo.

Captura de pantalla de diapositiva mostrada en la reunión.

La doctora Norma Olivia mencionó que se trata de ordenar o limpiar los procesos para evitar compadrazgos o favoritismos, un mal que aqueja a varias federaciones por lo que ahora lo importante tener el diagnóstico de los clubes de los municipios y que estos se regularicen.

Para efectos de lo anterior, los clubes deben presentar la siguiente documentación:

  1. Acta Constitutiva del Club (Formato de CONADE).
  2. Lista de afiliados.
  3. Escrito, solicitando afiliación a la Asociación Estatal de Ciclismo.

Los Clubes, deberán acreditar que afilian a cuando menos 5 deportistas y tres directivos por club registrado. Por su parte, las asociaciones de ciclismo estatales deberán acreditar la membresía de cuando menos cinco clubes (es decir, con un mínimo de 40 afiliados).

Es importante señalar que la Asociación Estatal de Ciclismo convocará a una Asamblea Extraordinaria, con el objeto de admitir asociados; es decir, aquellos clubes de ciclismo que quieran afiliarse a la Asociación Estatal podrán solicitar su afiliación debiendo reunir los requisitos estatutarios antes referidos.

Todo esto para regularizar a las Asociaciones y que estas puedan tener derecho a voz y voto cuando se convoque a Asamblea para elegir al Comité Directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Ahora bien, quien escribe sabe que el Comité Olímpico Mexicano manifestó inconformidad a la Unión Ciclista Internacional (UCI) pues no fueron incluidos en este proceso de reorganización y se habla de que la UCI podría cambiar de decisión y dejar al Comité Olímpico la encomienda a través de una Comisión Reestructuradora para la que hay dos candidatos, no diremos nombres pero ambos estuvieron cercanos (muy cercanos) a la administración del contador Edgardo Hernández y ambos ya no cuentan con su amistad. Habrá qué ver…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s