Ya preparan la Clásica Luis ‘Potrillo’ Zárate en Zacapu

A menos que el Covid-19 lo impida, este año se retoma la clásica de clásicas en categorías por edades. Por supuesto nos referimos a la Clásica Luis ‘Potrillo’ Zárate en Zacapu, Michoacán, que cada año se celebra el 14 de septiembre.

La mejor carrera de ruta, la más popular y con la mejor bolsa de premiación del país, este año llegará a su vigésimo primera edición solo que en esta ocasión con ‘El Potrillo’ desde el cielo, recordemos que Don Luis falleció en septiembre del año pasado.

En 2019 Don Luis aún presenció la carrera en su honor.

Como exclusiva, les adelantamos que por primera vez habrá carrera turismera; además ya se busca mejorar la bolsa de premiación que en el 2019 fue de más de 120 mil pesos. Así nos comentó Jesús Zárate, hijo de ‘El Potrillo’, quien desde ahora abre la invitación para emblemática justa.   

Es tradición que la fiesta ciclista más grande de México inicie el 13 de septiembre con las carreras infantiles, sigue el 14 con la Clásica Luis ‘Potrillo’ Zárate y concluya el 15 con la Clásica Amando ‘Zacapu’ Martínez para categoría elite.

Habrá categorías Master, Juveniles y Femenil libre.

Pero este año las acciones iniciarán el 13, por la mañana, con la carrera turismera, sobre un trazado de 80 kilómetros rumbo a Villa Jiménez, con meta frente a la iglesia El Calvario, en donde cada año concluye la Clásica Luis ‘Potrillo’ Zárate.

Al perecer, la carrera infantil cambiará de nombre y ahora será en honor de Don Augusto Vitela, quien fuera promotor incansable del ciclismo y que antes de partir (murió en 2019) dejó andando la casa club de la Escuela de Ciclismo ‘Quijote’ Vitela, en honor a su hermano Rodolfo.

El Comité Organizador busca incrementar la bolsa de premiación sobre todo para la rama femenil y para la Master 40 (que es la carrera a la que generalmente llegan más competidores), por lo que planea un sorteo con tres premios: una moto, una pantalla de plasma y un uniforme conmemorativo. Así que permanezcan atento a la convocatoria y apoyen comprando un boleto.

Y que conste que les estamos avisando con tiempo para que se vayan preparando. ¡Nos vemos en Zacapu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s