¡Sí se puede! dice Gerardo Ulloa, histórico triunfo en Nové Město

Por Erika Pérez Beltrán

Los ciclistas mexicanos, ¡sí pueden! Así lo demostró, este martes, José Gerardo Ulloa Arévalo al subir a lo más alto del pódium en una Copa del Mundo de MTB. Ningún compatriota  lo había logrado por lo que el originario de Jalisco, está escribiendo una importante página en la historia del ciclismo mexicano.

Gerardo dejó claro que va por todo, para eso entrena desde hace años, que quiere llegar bien al Mundial y después a Tokio 2020 con lo que estaría logrando uno de los objetivos principales del programa A. R. Pro Cycling Teams. ‘El que quiere, puede’ dice Alberto Contador y lo tiene tatuado en el brazo. Y sí.

El actual campeón nacional y panamericano de la especialidad fue el más fuerte y veloz, el más explosivo,  de 40 pedalistas que tomaron la salida en la prueba Short Track con la que inició la Copa UCI en  República Checa. Lo mejor de lo mejor se encontraba en la pista de Nove Mesto, basta mencionar que estaba el suizo Nino Schurter, multimedallista olímpico y mundial.

Bañado en lodo, había sido una carrera intensa, Gerardo cruzó la meta en primera posición luego de un cierre de alarido que nos hizo brincar a todos.  Se nos quería salir el corazón y quienes lo vimos contuvimos la respiración durante esos últimos metros en los que Gera salió de atrás para alcanzar y superar al francés Victor Koretzky. ¡De infarto!

Fueron siete vueltas al circuito, Gerardo lideró las primeras dos o tres, luego se ‘guardó’ las siguientes  para finalmente brindar ese cierre espectacular en la zona asfaltada de la pista en la que hizo gala de mejores piernas para llegar primero, levantando el brazo derecho en señal de victoria. ¡Y entonces fuimos felices quienes lo vimos!

¡Seguimos felices!

Con esta victoria Gerardo aseguró una mejor posición de arranque cuando se corra la prueba Cross Country en ese mismo escenario. Estén atentos de nuestra fanpage que estamos compartiendo enlaces a las transmisiones en vivo.

Nuestro campeón nacional y panamericano dedicó esta victoria a todo México, pero en especial a su familia.

Es buen momento para recordar que hace algunos días se confirmó que este equipo seguirá contando con recursos financieros de Efideporte (Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento), que es un apoyo del gobierno federal a través de las contribuciones tributarias de empresas privadas.

Solo quienes presentan un proyecto bien estructurado y que entrega buenos resultados pueden acceder a este recurso económico con el que Gerardo y más ciclistas de este programa han podido prepararse en el extranjero.

Gracias al talento y dedicación de Gerardo, pero también al empuje de los hermanos Rodríguez (Alejandro, Roberto y Luis) que desde hace años han logrado apoyos de empresas grandes, chiquitas, mexicanas, extranjeras ¡de donde sea! ahora empiezan a conseguirse resultados como este. El equipo está arropado por aportantes y patrocinadores que pueden estar seguros de que su apoyo está siendo bien aprovechando.

Para pocos es un secreto, por increíble que parezca, que esto no alegra mucho a quienes dirigen el ciclismo de este país que lejos de ayudarles… En fin.

Como sea, hoy es tiempo de festejar esta victoria que nos da una inmensa alegría en estos días que estamos tan necesitados de buenas noticias por la pandemia sanitaria que nos aqueja a nivel mundial.

DANIELA CAMPUZANO, 14 EN LA FEMENIL

Antes de la carrera varonil, se realizó la competencia femenil y la victoria fue para la británica Evie Richards, la acompañaron en el pódium las francesas Pauline Ferrand y Loana Lecomte. Nuestra compatriota Daniela Campuzano Chávez peón arribó en el decimocuarto sitio a 12 segundos de la ganadora.

Gerardo Ulloa volverá a la acción el próximo jueves a las 8:30 horas tiempo del centro de México. Ese día también correrán Daniela Campuzano y Monse Rodríguez en la rama femenil y Adair Prieto en la Sub 23.

Finalmente te dejamos la transmisión de Claro Sports para que veas la carrera, por si te la perdiste.

Fotos: A.R Pro Cycling Teams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s