Miguel Arroyo y Edgar Cadena, los nuevos integrantes del A.R. Pro Cycling Teams

*El equipo sumó cinco medallas en el pasado Campeonato Nacional de Ruta y acaba de ser aprobado por segundo año consecutivo en Efideporte.  Cuatro integrantes viajarán el viernes al Mundial de MTB, encabezados por Gerardo Ulloa. ¡Éxito!

Por Erika Pérez Beltrán

Gracias a los resultados de los ciclistas, al apoyo incondicional de cada uno de los aportantes, y a que cuentan con una base estructurada, el A.R. Program Cycling Teams fue aprobado -por segunda año consecutivo- para ser beneficiado por el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte), que es una iniciativa gubernamental para, como su nombre lo indica, apoyar a los mejores deportistas de este país.

Así que el programa diseñado y administrado por los hermanos Rodríguez, seguirá dando bien de qué hablar y si todo pasa como debe, en 2021 estará logrando una gran meta: llevar a uno de los suyos a Juegos Olímpicos.

José Gerardo Ulloa Arévalo fue el primer pedalista de este proyecto surgido en 2017 que ahora es toda una realidad y nadie tiene dudas de que el de Jalisco es el mejor corredor de MTB de este país. Aún no se hace oficial por la pandemia mundial por COVID-19 pero México tiene una plaza para Tokio y no puede ser otro quien la ocupe. Entonces el A.R. Pro Cycling Teams estará poniendo la muestra de que con el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno, se pueden obtener grandes resultados.

A.R. Pro Cycling Teams inició como equipo de ciclismo de montaña, en algún momento incursionó en el BMX y desde este año iniciaron el proyecto de ruta con pedalistas Junior y Sub 23. Ha sido un año complicado; sin embargo, los ciclistas del equipo pudieron hacer un campamento en Andorra, después siguieron entrenando en las carreteras de Valle de Bravo e hicieron  trabajo en gimnasio y rodillos (siempre respetando las recomendaciones sanitarias). El resultado: cinco medallas en el pasado Campeonato Nacional de Ruta, celebrado en Aguascalientes.

El equipo tiene cinco preseas y un jersey de campeón nacional esta temporada, gracias al esfuerzo de Edgar Cadena Martínez, José Gerardo Ulloa Arévalo, Adair Zabdiel Prieto Gutiérrez, Diego Arreola Dimas y Bruno Camarena de León.

Adair Prieto, Édgar Cadena y Gerardo Ulloa.

El recuento de medallas inició el viernes cuando el popular ‘Chucky’ fue el más veloz contra el cronómetro en la Sub 23 y logró así su segundo jersey de campeón, ya tenía uno en la categoría Junior. El de Iztapalapa es de los nuevos integrantes de este equipo al que también se une, en esta categoría, el buen Miguel Arroyo Rosario, hijo de la leyenda Miguel Arroyo Rosales.

Luego, el sábado, Diego Arreola y Bruno Camarena hicieron el dos-tres en la ruta Juvenil C, con aquella ‘anécdota’ de la meta de la que ya se habló bastante. Finalmente, el domingo, cayeron dos platas más, las de Gerardo y Adair en la ruta Elite y Sub 23, respectivamente.

Diego Arreola y Bruno Camarena subieron al pódium en Juvenil C.

Ahora Gerardo Ulloa, Monse Rodríguez, Adair Prieto y Fabián Alcantar se preparan para viajar el viernes a Europa a dos Copas del Mundo y al Mundial de MTB mientras que los de Ruta están contemplando un viaje a Colombia.

El equipo está muy agradecido con los aportantes y patrocinadores, con CONADE y con el Comité Olímpico Mexicano ya que sin ellos, nada de esto sería posible.

Aportantes: Grupo Financiero Monex, Jugomex, AlphaCredit Capital, Grupo Infra, INTERprotección Seguros MX, Hoteles City Express, Grupo Altex, Grupo Brisas Hoteles & Resorts en México, Iké Asistencia, Eficasia, Desarrolladores Inmobiliarios Mira, Altius Events, Imemsa, Quiero Casa, Intelicorp Santa Fé y Marhnos.

Patrocinadores: Scott, SRAM, Hutbhinson, Electrolit, Eva, Mutri Mx, FSA Vision, Stans Notubes, Feedback, Rocky Mounts, Cadencia, 100%, Supacaz, Geovanny Apparel y Chucksgrips.

Equipo de MTB: Gerardo Ulloa,  Monserrath Rodríguez, Adair Prieto,  Fabián Alcantar, Yosselin Morales, Juan Prieto, Antonio Prieto y  Nils Gutiérrez.

Equipo Junior y Sub 23 de Ruta: Edgar Cadena, Miguel Arroyo, Jorge Valles, Jorge Ramírez, Ricardo Ramírez, Carlos Mier y Terán, Leonardo Zavala, Emiliano Pérez, Carlos García, Isaac del Toro,  José Escárcega, Diego Arreola, Bruno Camarena, Armando Miralrío, Eduardo Miralrío, Andrés Torres y Hans Torres.

Staff: Alejandro Rodríguez, Luis Rodríguez, Juan Carlos Hernández, Camilo Torres, Emanuel Valencia, Gerardo Medina, Erika Legorreta, Oziel Vega, Gamaliel Liñán, Calixto Verónica, Ignacio Meneses, Jaime Debernardi, Roberto Rentería, Andrea Rojas y Roberto Rodríguez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s