Peligra celebración del Mundial de Ruta, UCI busca sede

  • No están permitidos los eventos en Suiza que congreguen a más de mil personas

Los campeonatos mundiales de ciclismo de carretera no tienen sede. Ante la disposición del gobierno suizo de prohibir eventos que reúnan a más de mil personas hasta el 30 de septiembre; este miércoles, la Unión Ciclista Internacional (UCI) se vio obligada a anunciar que se busca sede.

Por lo tanto, la UCI reconoce que el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny, que estaba programado del 20 al 27 de septiembre.

Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta  para el ciclismo, la UCI quiere aclarar que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente programadas. Podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas.

La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda proporcionar una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza.

Consciente de que el tiempo es esencial para los atletas, el organismo rector del ciclismo mundial dará más información lo antes posible y tomará una decisión final a más tardar el 1 de septiembre.

Fuente: UCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s