Otra vez Remco, ahora se quedó con el Tour de Polonia

  • “Esto es increíble pero aún es mejor que Fabio se está recuperando”, dijo tras la victoria.

El impresionante año de la sensación juvenil belga Remco Evenepoel continuó esta semana. El pedalista del Deceuninck – Quick-Step logró su primer triunfo en una carrera por etapas categoría World Tour al imponerse, este domingo, en el Tour de Polonia y extendió su asombrosa racha ganadora, que ahora incluye victorias generales en la Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve y Vuelta a Burgos.

La victoria en Polonia se forjó en la penúltima etapa de la carrera, cuando Evenepoel se fugó a más de 50 kilómetros para la meta y sacó casi dos minutos de ventaja en la cuarta jornada, que además era la etapa reina.

Con tan solo 20 años, Remco Evenepoel se convirtió en el corredor más joven en conquistar el Tour de Polonia desde que la carrera se incluyó en el calendario World Tour  (en 2005). Se trata de una victoria que ilusiona en lo que será su debut en un Monumento, pues Remco estará en Il Lombardia. Su victoria fue la número 23 para el equipo este 2020.

“Es una manera increíble de terminar lo que comenzó como una semana muy difícil para nosotros (por lo de Jakobsen). Tres victorias de etapa y la clasificación general es un logro increíble, pero el mejor resultado es que Fabio se está recuperando. Desde que llegó la noticia del hospital sobre su estado, recibimos un gran impulso y lo dimos absolutamente todo por él. Saber cómo luchó allí nos dio mucha fuerza”, dijo Remco, el piloto más exitoso de la temporada hasta ahora, con nueve victorias.

“Nuestro equipo dominó la carrera y es agradable dejar Polonia, que disfruté mucho, con tantas victorias. Es el impulso moral que necesitaba para Il Lombardia”, declaró el ganador.

Remco Evenepol subió a lo más alto del pódium con acumulado de 21 horas, 29 minutos y 50 segundos. Sacó 1:52 de ventaja a Jakob Fuglsang (Astana) y 2:28 a Simon Yates (Mitchelton Scott).

La última etapa también fue para el Deceuninck Quick Step, a través del italiano Davide Ballerini, por delante de Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe) y del también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Clasificación general individual:

  1. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) – 21:29:50
  2. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:52
  3. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 2:28
  4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 2:32
  5. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 3:09
  6. Kamil Malecki (POL/CCC) a 3:12
  7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 3:15
  8. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 3:18
  9. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) a 3:18
  10. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 3:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s