Ya están en Europa los ciclistas colombianos

Esta mañana llegaron a Europa 93 atletas colombianos de alto rendimiento (20 mujeres y 73 hombres) para tomar parte en diversas competencias. Gracias al esfuerzo conjunto entre Ministerio del Deporte y Avianca, el vuelo con destino a Madrid, España, despegó a las 17:00 horas locales (desde Bogotá), en un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo.

Iván Duque, presidente de Colombia, quien estuvo acompañado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, destacó la importancia y estricta aplicación del protocolo de bioseguridad establecido para el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano”.

Además de practicarse, previamente, la prueba diagnóstica PCR para detección del COVID-19, todos los pasajeros en el aeropuerto El Dorado cumplieron las medidas sanitarias como el uso permanente de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Desde su arribo al terminal aéreo realizaron procesos de bioseguridad como el paso por el túnel de desinfección a la entrada que incluyó la toma de temperatura; distanciamiento social en cada etapa de su recorrido, abordaje por grupos reducidos y normas de protección dentro del avión, entre otros.

Entre los ciclistas que viajaron se encuentra la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón, el campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Sergio Andrés Higuita y Esteban Chaves, entre otros.

El calendario World Tour se reinicia el 1 de agosto con la Strade Bianche en Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s