Será hasta finales de septiembre el regreso de Gerardo Ulloa a las pistas mundiales

Por Erika Pérez Beltrán

Si la contingencia sanitaria mundial lo permite, el regreso de Gerardo Ulloa a las justas internacionales UCI será hasta finales de septiembre en República Checa, que será sede de dos Copas del Mundo de MTB en una misma semana.

Ha sido un año incierto, sigue siéndolo, pero de acuerdo a la última actualización del calendario de la Unión Ciclista Internacional (publicada en su sitio oficial el pasado 7 de julio), la actividad de la Serie Mercedes-Benz UCI 2020 tendrá dos competencias en la pista de Nove Mesto entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.

Y serán todas las Copas del Mundo UCI de esta temporada por la razón que todos conocemos.

Además, estas fechas en Nove Mesto son el preámbulo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre en Leogan, Austria.

El corredor de MTB del A.R. Pro Cycling Teams había tenido un buen inicio de temporada con dos victorias contundentes en Copas en Puerto Rico, que le otorgaron puntos para el ranking mundial. Por cierto, Gera ocupa actualmente el lugar 16 del ranking con 985 unidades, Nino Schurter es el líder con 2097 puntos. El mexicano es el segundo mejor corredor del continente. ¡Vaya logro!

Luego de Puerto Rico, Ulloa Arévalo tenía competencias en Estados Unidos, iría al Campeonato Panamericano en Argentina, tenía contempladas justas en España y Andorra y por supuesto la cereza en el pastel sería Tokio 2020 pero todo se paró; sin embargo, el tapatío se ha mantenido entrenando en su tierra, en Guanajuato, en Valle de Bravo, en rodillos, en el gimnasio… Es un tipo enfocado, y disciplinado, no cabe duda.

Foto: A. R. Pro Cycling Teams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s