Vero Leal quiere conformar nuevo equipo femenil, ¡se buscan ‘cómplices’!

La crisis puede significar oportunidad para visionarios y valientes; dicen algunos y en estos momentos de emergencia sanitaria, de una grave crisis en el ciclismo mexicano -sobre todo en lo que al ciclismo femenil se refiere-, hay una ‘necia’ (lo escribimos en buena onda) que luego de décadas de trayectoria no quita el dedo del renglón en promover el deporte de sus amores. Nos referimos a la regiomontana Veronica Lealquien ha sido parte de varios proyectos profesionales de ciclismo de ruta.

Vero busca, con un proyecto a largo plazo, la formación de un equipo femenil profesional con base cien por ciento regiomontana.

“Hay mucho talento en el ciclismo en Nuevo León, el ciclismo femenil ha crecido mucho a nivel mundial en los últimos años, hay que aprovechar este auge, hay que resaltar que no todo es negativo y que esta pandemia no nos ha venido a entregar solo cosas malas, hay que enfocarse y durante estos meses formar algo muy bueno para que después se vean los resultados”, comentó.

Por esto, Verónica sabe que las ciclistas Ana Hernández, Carolina Canavati, Mariana Urrea y Any de León son las integrantes ideales para formar el equipo 2020-2024 para el que está buscando patrocinadores e inversionistas.

“El equipo ya cuenta con una estructura sólida, pero queremos profesionalizarlo, enfocarlo a ser un equipo de la zona norte, busco patrocinadores e inversionistas regios que les interese el ciclismo como una forma de promover sus marcas o empresas. En el proyecto esta también el desarrollar a ciclistas regias, que tuvieran ya  experiencia, pero no a nivel profesional, impulsar a las jóvenes a para motivarlas a crecer deportivamente.

La participación de Leal como ciclista profesional en innumerables eventos profesionales como el Giro de Italia, Giro de Trentino y el Colorado Classic le permite poder recibir las invitaciones a eventos internacionales, pudiendo así promocionar a las marcas y a Nuevo Leon aún más.

“La idea ahora es que el equipo se consolide de forma firme, poder participar en eventos del calendario nacional e internacional… pues estábamos ya con fechas para competir este año pero tuvimos que parar por la pandemia; dentro del proyecto esta la idea que posteriormente también se integre un equipo profesional de hombres, para esto se necesitaría mucho mas apoyo para poder lograrlo”, expresó la ciclista.

El equipo femenil Squadra Elite inició hace un par de años como una Escuela de Ciclismo y rápido tomó forma como un equipo. Ahora la idea es crecer y fortalecer el proyecto Squadra Elite para que sea el primer equipo profesional cien por ciento regiomontano.

Verónica Leal ha sido Campeona Nacional en múltiples ocasiones,  ha participado eventos como el Giro de Italia en 9 ocasiones (el de mayor nivel femenil), Giro de Trentino y el Colorado Classic por mencionar algunos, ha representado a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador y en Mundiales de Ciclismo entre otros muchos eventos.

Contacto:

leal_balderas@yahoo.com  contactodeportivomx@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s