Siguen las cancelaciones de eventos, la UCI presenta nueva actualización

  • No habrá mundial de BMX, ni de Gran Fondo

Desde principios de mayo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha proporcionado actualizaciones periódicas sobre los cambios realizados en sus calendarios de ruta y MTB, y más recientemente en el de ciclocross. La UCI ha sido enfática en sus comunicados y pronunciamientos que estas adecuaciones están sujetas a la evolución de la crisis actual mundial de salud y las decisiones tomadas por las autoridades pertinentes en los países que albergan nuestras competiciones.

Pues bien, este martes, el organismo rector del ciclismo mundial presentó una actualización más que les dejamos a continuación. Primeramente en eventos UCI (Campeonatos Mundiales y Copas Mundiales) en varias disciplinas canceladas a petición de sus organizadores.

CICLISMO DE MONTAÑA

Las rondas Lenzerheide (Suiza) y Les Gets (Francia) de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020 , programadas respectivamente del 4 al 6 y del 19 al 20 de septiembre, han sido canceladas a petición de los organizadores. A modo de recordatorio, las rondas de Mont-Sainte-Anne (Canadá) y Val di Sole (Italia), que debían celebrarse del 21 al 23 de agosto y del 12 al 13 de septiembre, respectivamente, también se han eliminado del Calendario internacional; es decir, estas competencias no se reprogramarán este año.

Al día de hoy, la competencia en Nove Mesto (República Checa, 29 de septiembre al 4 de octubre – habrá doble ronda de XCO), Maribor (Eslovenia, 15-18 de octubre – doble ronda de DHI) y Lousã (Portugal, 29 de octubre hasta el 1 de noviembre – una doble ronda de DHI), todavía están programadas. Organizar dos rondas en el mismo fin de semana facilitará el viaje a los competidores al reducir costos y traslados, mismo beneficio para los organizadores pues podrán ahorrar costos logísticos.

El Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 presentado por Mercedes-Benz en cross-country, downhill y pump track sigue programado del 5 al 11 de octubre en Leogang (Austria).

El Campeonato Mundial de Eliminator de Bicicleta de Montaña UCI 2020 se llevará a cabo el 23 de agosto en Lovaina (Bélgica.

Los Campeonatos del Mundo de Maratón de MTB siguen programados del 24 al 25 de octubre, en Sakarya, Turquía.

BMX

Después de extensas discusiones con el comité organizador del evento, el Campeonato Mundial UCI BMX, que estaba programado para celebrarse en Houston (EE. UU.) del 26 al 31 de mayo y que primeramente había sido pospuesto, se canceló a petición de los organizadores. Los próximos Campeonatos Mundiales serán entonces del 17 al 22 de agosto de 2021 en Papendal (Países Bajos), después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tampoco las rondas del UCI BMX Freestyle Park y Flatland World Cup se llevarán a cabo este año.

GRAN FONDO

Debido a que se llevará a cabo en Vancouver (Canadá) del 9 al 12 de septiembre, el Campeonato Mundial de Gran Fondo UCI 2020 se canceló a solicitud de los organizadores. Se trabaja en establecer un sistema de clasificación para 2021 que tenga en cuenta los lugares que se habían asegurado para el Campeonato Mundial UCI ahora cancelado.

CICLISMO DE PISTA

Los Campeonatos del Mundo Junior, que se celebrarían en El Cairo (Egipto) del 16 al 21 de agosto, también quedan cancelados; sin embargo, el mismo lugar será sede de la edición 2021 en abril (en fechas por confirmar).

CICLISMO DE RUTA

La UCI desea recordarle que los Campeonatos Mundiales de Ruta que se celebrarán en Aigle-Martigny, Suiza, del 20 al 27 de septiembre siguen en pie.

Es importante informar que los campeones 2019, de mundiales que se cancelaron este año, mantendrán sus camisetas arcoiris hasta la próxima edición, así se lee en el comunicado oficial que se publicó este martes en su sitio oficial.

Fuente: UCI.

Un comentario en “Siguen las cancelaciones de eventos, la UCI presenta nueva actualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s