Vuelven mexicanos a la competencia internacional

*Andrea Ramírez logró dos podios y Eder Frayre se impuso en la última etapa pero fue descalificado en el Tour de Gila virtual, celebrado este fin de semana

Los mexicanos Eder Frayre y Andrea Ramírez lograron pódium este domingo, en la tercera y última etapa del Tour de Gila virtual, competencia sobre rodillos inteligentes, que surgió como alternativa ante la pandemia mundial por Covid-19.

Y hubiera sido un gran día, mejor de lo reportado en los resultados finales, pues el de Ensenada cerró de manera espectacular para quedarse con la victoria en la etapa reina, pero su triunfo no fue válido. Un día antes –el sábado- el sistema lo sacó y ya no pudo regresar por eso ayer su victoria no contó. El Comité Organizador dijo que el mexicano no debió haber salido. Como sea, el video mostró quien fue el mejor.

El ganador absoluto fue  Gavin Dempster (Saris + The Pros Closet), seguido por su compañero de equipo Ryan Larson a 4 segundos y por Christopher McGlinchey (Vitus Pro Cycling) a 27 segundos.

El sudcaliforniano Alfredo Rodríguez Victoria también participó y concluyó en el lugar  95 a 52:13 mientras que Ulises Castillo Soto estuvo en las dos primeras etapas pero no aparece en la lista de resultados de la tercera. Ambos defendieron los colores del equipo estadounidense Elevate.

En la rama femenil, tuvimos representantes gracias a las corredoras del Pato Bike BMC. Marcela Prieto Castañeda finalizó como la mejor mexicana en el sitio 23, con una diferencia de 10:31 con relación a la ganadora  Sarah Gigante (Tibco). Ariadna Gutiérrez fue 29 a 15:44,  Andrea Ramírez ocupó el sitio 34 a  22:17 y Julieta Lledias fue 44 a 35:48.

Iniciaron 80 pedalistas y concluyeron 53. También corrieron la costarricense Jennifer Morales, y María Antonieta Gaxiola, ambas con el Pato Bike BMC,  y Lizbeth Ureño, con el Ímpetu de Puerto Rico, pero no terminaron.

Andrea Ramírez puso en alto el nombre de México al subir en dos etapas al pódium; el segundo día fue segunda y ayer, tercera. Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s