Luis Ricardo Villalobos, suspendido por resultado analítico adverso

Este lunes el ciclismo mexicano recibió una dura noticia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) reportó, hace unas horas, el resultado analítico adverso de Luis Ricardo Villalobos Hernández.

El de Lagos de Moreno tiene derecho a solicitar un contranálisis en estos días, pero mientras el proceso lleva su curso, el corredor del Education First está suspendido de toda competición.

El resultado analítico adverso se dio en un control fuera de competencia, el 25 de abril del año pasado, cuando Luis aún corría para el Aevolo. Hay que recordar que el organismo rector del ciclismo mundial puede solicitar en cualquier momento un control antidopaje como parte del carnet biológico de los ciclistas de este nivel.

Luis Ricardo Villalobos tiene 21 años, y la sanción mínima es de cuatro,  aunque podría reducirse sobre todo si el corredor acepta el positivo.

“No hay un control de pruebas internas para esta hormona, solo lo pueden hacer laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje. Todo mundo se merece algo mejor y aconsejaremos a Luis que no cuestione este resultado”, declaró Vaughters por el Education First, que en un principio se mostró molesto por la noticia y que ha suspendido al corredor.

El menor de los Villalobos era un serio aspirante para representar al país en Juegos Olímpicos y es el actual campeón nacional contrarreloj.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s