Emotivo e innovador festejo del Día del Niño con decenas de participantes

Por Erika Pérez Beltrán

Estamos viviendo una época extraordinaria que no nos permite celebrar, se recomienda aislamiento social, pero eso no impidió el hermoso festejo de cientos de niños y niñas, que atendieron al llamado de Soy Ciclista Mx, para la clase a distancia, sobre rodillos,  diseñada especialmente para ellos.

Resultó una experiencia nunca antes vivida para ninguno de los participantes (incluidos los organizadores) y pues pagamos derecho de piso, ante la numerosa respuesta de las y los pequeños que querían verse en vivo desde nuestra fanpage se saturó la app y no pudieron salir todos. Lo lamentamos.

Sin embargo, los niños estaban felices, aprendiendo con nosotros a usar las nuevas tecnologías y resultó una convivencia hermosa, de padres, madres e hijos, quienes desde casa se prepararon a buena hora. Los niños se uniformaron, los papás alistaron la cámara y esperábamos ansiosos –ellos y nosotros- la hora de la conexión.

Todo estaba dispuesto para pasarla bien bajo las instrucciones de dos extraordinarios y experimentados coaches: Marco Navarro y Eduardo Graciano, quienes además gozan del cariño de sus pupilos y de sus compañeros y amigos ciclistas. Ambos fueron grandes corredores que llegaron a representar al país en justas internacionales. ‘Chano’ hasta fue olímpico en Atlanta 96 y Marco quedó preseleccionado.

Los coaches y los patrocinadores ,sobre todo la marca de ropa Youshimatz, escucharon la propuesta y la aceptaron de inmediato. Fueron generosos en pro de la niñez ¡y entonces patrocinadores, coaches y Soy Ciclista Mx movimos a la comunidad ciclista infantil de este país!

“Gracias por mantener vivo el ciclismo”, nos escribió un papa, “Queremos más eventos”, tecleó una mamá.

El festejo inició charlando con Noé Benítez y Moisés Cruz, dos ‘monstruos’ del pedal a su corta edad.

Benítez, “El Cebrita” cuenta con tantas medallas que ya necesita una habitación especial de trofeos y en su palmarés figuran preseas nacionales, internacionales, de Copa y Campeonatos de Ruta y MTB, y hasta un jersey de campeón en una Vuelta Infantil en Colombia. ¡Sí, como lo lee! El Cebrita les ganó, en su terreno, subiendo, y en su casa, a los cafetaleros que son reconocidos por su manera de ‘trepar’.

Noé Benítez

El otro, Moisés, orgullo de Juchitán y de todo Oaxaca, ha sido campeón nacional en cinco ocasiones. ¡Qué bárbaro! Cada que lo vemos competir es impresionante el apoyo de los suyos. Es un niño que es algo tímido al hablar pero que se transforma sobre su bicicleta para volverse intratable, dominador, es un gran campeón.

Moisés Cruz

Después inició la clase virtual y empezaron a conectarse niños de Campeche, Tlaxcala, los Fortius Kids del estado de Morelos, los zacapenses de la Escuela de Ciclismo Quijote Vitela, los niños y niñas de la Escuela Feel Bike Tequixquiac dirigida por Marco Escárcega y no podían faltar los Soles de Ciudad Juárez, ni los del equipo Transvision Bike Youshimatz.

Vimos pequeños de Monterrey, seguidores de ‘Chano’, a los hijos de los alumnos de Marco Navarro, se conectaron de Puebla, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, ¡uf! de tantas partes.

Finalmente el sorteo. Transvision Bike regaló playeras y un casco infantil, Youshimatz que se había comprometido con dos bodys, acabó regalando uno más, Soy Ciclista Mx consiguió una gorra de Canel’s ZeroUno y una ánfora de Mavic y el equipo Fortius Multisport se unió al festejo con un kit alusivo a su equipo.

Felicidades a las y los niños, y a sus papás, por este entusiasmo y gracias por su participación.

Y desde ya les decimos que ya estamos pensando qué hacer para festejar a las mamás. Así que si tienes una buena idea, ¡dínosla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s