Calentamiento, descanso e hidratación, fundamentales en cualquier entrenamiento

Debido a la pandemia por COVID-19, son muchos los ciclistas –aficionados o de niveles competitivos- que se están quedando en casa pero sin dejar de lado el entrenamiento.  Por eso le pedimos a Eduardo Graciano -‘Chano’ para los cuates- que nos diera algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de subirte a los rodillos para entrenar.

Eduardo Graciano es hoy por hoy uno de los mejores entrenadores del país, es un tipo muy estudioso, y como ciclista fue figura. Goza del prestigio y cariño de la comunidad ciclista.

Entre sus máximos logros están el haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, se colgó un oro panamericano, uno centroamericano, fue campeón nacional de ruta en dos ocasiones y es de los pocos que ha ganado a colombianos, en Colombia. ¡Ahí nomás!

Le pedimos que nos dijera solo tres puntos que él considera sumamente importantes a la hora de entrenar. Nos dijo:

UNO. CALENTAMIENTO

El entrenador comenta que el calentamiento es muy importante para evitar lesiones y debe durar al menos 10 minutos.

DOS. DESCANSO Y RECUPERACIÓN

Al no descansar lo suficiente puede haber un sobre entrenamiento, también debes recuperarte bien terminando la sesión para que al otro día estés como nuevo.

La recuperación que aconseja Eduardo es de 20 minutos, mismos que puedes dividir de la siguiente manera:

  • 10 minutos de afloje arriba de los rodillos (5 minutos en guía grande y pasos livianos y 5 minutos en guía chica y pasos livianos)
  • 10 min de estiramientos debajo de los rodillos

TRES. HIDRATACIÓN

Y por último, pero no menos importante, está el hidratarte bien, antes, durante y después del entrenamiento. Si es una hora puede ser a base de pura agua pero si se trata de un tiempo mayor, puedes ingerir otro tipo de bebida que te ayude a recuperar lo perdido en el entrenamiento.

https://prokeydrinks.com/las-8-mejores-bebidas-hidratantes-para-deportistas/

ADEMÁS…

Eduardo Graciano recomienda también que cuides la ventilación. Si estás en un lugar cerrado, abre ventanas, pon un ventilador (no tan cerca pero usa uno) o de plano entrena en algún jardín o patio.  No olvides tener a la mano una toalla para secar el sudor y entrena con música o viendo algo que te motive. Insiste en que cuides el pedaleo, este debe de ser constante.

SIGUE SUS ENTRENAMIENTOS EN VIVO

En esta época de emergencia sanitaria, Eduardo Graciano imparte entrenamientos en línea desde su página de Facebook, los días lunes, miércoles y viernes. Las transmisiones inician un poquito antes de las 8:00 de la mañana. Este es el enlace a su perfil:

https://www.facebook.com/eduardo.graciano.73

Y les recordamos que ‘Chano’ estará impartiendo una clase especial para niños y niñas el próximo jueves 30 de abril, a las 18 horas, junto a Marco Navarro, otro de los mejores coaches. La clase será desde la fanpage de Soy Ciclista Mx. ¡No te la puedes perder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s