Agolico se retira, el equipo seguirá como Pato Bike BMC Team

Por Erika Pérez Beltrán

El equipo de ciclismo profesional femenino Agolico BMC cambia de nombre pero no de objetivos;  ahora se llama Pato Bike BMC Team. ‘Seguimos siendo las mismas’ dijo la pedalista Andrea Ramírez Fregoso, a través de un video desde la cuenta en IG del equipo, al mismo tiempo que agradeció el respaldo de Agolico durante estos años.

Por lo dicho por la jalisciense en el video, la estafeta la toma ahora Pato Bike que respaldará financieramente al equipo lo que resta de la temporada y la siguiente. BMC seguirá siendo la bicicleta con la que corran.

Andrea mostró un nuevo uniforme que, por lo dicho por ella misma, no es el definitivo pero que trae el logotipo y leyenda de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como equipo continental.

Se trata de un anuncio que viene 40 días después de la presentación oficial del equipo, en un céntrico y lujoso hotel de la Ciudad de México; sí, apenas el 17 de marzo, ocho chicas eran presentadas como el cuadro que buscaría podios nacionales e internacionales como Agolico BMC.

Venían regresando de una gira por Asia y una carrera en Dubai, misma a la que llevaron al hijo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, para que transmitiera la justa de Emiratos Árabes desde su página, no desde la de FEMECI, ni desde la del equipo.  Un viaje que no baja de los 40 mil pesos tan solo de avión y que -francamente- dudamos haya sido pagado por  él. El uniforme del equipo tenía el logotipo de esa página y fue la misma gente de la Federación Mexicana de Ciclismo la que les organizó su rueda de prensa. Un equipo en el que la FMC jugaba o juega a ser juez y parte.  No parecía haber problemas financieros entonces.  Eso sí, el covid-19  vino a trastocarlo todo.

En cuanto a la estructura del equipo, esta redacción pudo confirmar con fuentes oficiales que las corredoras y la dirección técnica del español David Plaza, se mantienen. Vaya, no hay cambios.

Se trata de un anuncio  -el de Andrea-  que se vio un tanto obligado por las circunstancias. La pedalista fue invitada a una carrera virtual y pues ya no la haría con los colores del Agolico, empresa situada en Jalisco, que  se dedica a la asesoría en servicios financieros.

La realidad es que hay que aplaudir el decidido apoyo, valiente, de Pato Bike para que el equipo pueda continuar pues a esta escuadra y a las empresas que han creído en ella, se debe el crecimiento y el prestigio del ciclismo de ruta femenil mexicano. Al trabajo de esta escuadra, México y Costa Rica le deben un pase a Tokio 2020.

Y como lo dijo Andrea, hay que recordar y agradecer el respaldo de Agolico, firma que estaría patrocinando por tercera temporada a la escuadra sin olvidar a Swapit que estuvo incondicionalmente durante 2018 y 2019.

Cabe recordar que el equipo está integrado por tres extranjeras y cinco mexicanas. Están la chilena Denisse Ahumada y las costarricenses María José Vargas y Jennifer Morales. Por México figuran  María Antonieta Gaxiola, Ariadna Gutiérrez, Julieta Lledias, Marcela Prieto y Andrea Ramírez.

Solo nos resta desearles que sigan los éxitos, tal como lo hemos hecho desde el surgimiento del equipo en 2018.  Por ahora es tiempo de quedarse en casa, resistir, persistir y retomar con mucha fuerza y entusiasmo.

2 comentarios en “Agolico se retira, el equipo seguirá como Pato Bike BMC Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s