Un éxito la carrera virtual del Team Ineos

Más de 128 mil reproducciones de la transmisión en vivo desde la fanpage del Team Ineos y más de 95 mil desde el canal en YouTube de Zwift en menos de 12 horas, muestran el alcance de la llamada Team Ineos eRace que se realizó este domingo.

Dado el confinamiento mundial a causa del coronavirus, el equipo británico llevó a cabo su primera carrera virtual y una rodada con sus aficionados a través de la plataforma Zwift.

Según datos del mismo equipo, difundidos a través de un comunicado, fueron 15mil 530 los que se unieron a la rodada por Watopia, una isla virtual con varios recorridos.  Una hora después dio inicio la carrera con los treinta pedalistas de la escuadra World Tour.

Los ciclistas se dividieron en seis equipos, y la acción culminó con la llegada en solitario del australiano Rohan Dennis como ganador indiscutible luego de 28 kilómetros. Sacó 56 segundos sobre Eddie Dunbar y 59 sobre Michal Kwiatkowski quienes ocuparon las siguientes posiciones.

A falta de diez kilómetros de la meta, Christopher Lawless y Benjamin Swift eran punta de carrera pero Rohan Dennis, bicampeón mundial de contrarreloj, atacó duro con una potencia de hasta 450 vatios para alcanzar a ambos en el último tramo de la competición. A partir de entonces fue prácticamente una contrarreloj individual, así lo dijo el mismo corredor.

“En un momento en que a nadie se le permite viajar con nadie tenemos la suerte de contar con tecnología como esta para que podamos hacer algo por los fanáticos, para mantenerlos al tanto de lo que estamos haciendo y cómo estamos entrenando”, dijo Rohan quien se encuentra en su primera temporada con el equipo.

Ni Egan Bernal (Colombia), ni Richard Carapaz (Ecuador), campeones del Tour de Francia y Giro de Italia respectivamente estuvieron en el Top 10. Tampoco figuró Geraint Thomas. Al momento de redactar esta nota solo se habían dado a conocer los diez primeros.

Chris Froome fue sexto mientras que el mejor latinoamericano fue el colombiano Iván Ramiro Sosa quien finalizó séptimo.

Durante la transmisión hubo algunas entrevistas, en una de ellas el de Zipaquirá (Bernal) fue muy sincero cuando dijo que no esperaran mucho de él en la eRace, dando a entender que no se encuentra en muy buena forma. Hay que recordar que él mismo anunció el pasado 1 de abril que regresaba a entrenar luego de siete días de inactividad total. Paró por completo cuando se decretó confinamiento total en su natal Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s