Dada la situación mundial a causa del Covid-19, la Unión Ciclista Internacional acaba de informar, a través de un comunicado, que la suspensión de actividades del calendario internacional se extiende hasta el 1 de junio y hasta nuevo aviso. La UCI también decidió que esta extensión se aplicaría a todas las disciplinas de ciclismo y a todas las categorías de ciclistas.
En su papel de organismo rector de nuestro deporte, la UCI está trabajando en un marco para el futuro calendario internacional de ruta, basado en sus intercambios con las partes interesadas y dando prioridad a las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) y los Monumentos del ciclismo. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean adecuadas.
Totalmente conscientes de las consecuencias de la crisis actual en el pelotón profesional, la UCI y las ‘familias del ciclismo’ también aprobaron la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes del organismo rector del ciclismo mundial, de AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (ciclistas). Grupo de trabajo que presentará iniciativas concretas en particular relacionadas con los contratos de los corredores y la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia.
Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamiento o cancelación de eventos, de los cuales una gran mayoría se refiere al ciclismo de ruta.
En este contexto extremadamente difícil, la UCI, continuará sus consultas con los diferentes implicados para encontrar las mejores soluciones. En este período de incertidumbre generalizada, que está debilitando la situación financiera de todos los involucrados, la UCI llama nuevamente a todos a estar unidos, responsables y fuertes.
Fuente: UCI