Cómo viven la cuarentena ‘los famosos’

Por Stephanie Magaña

Nos dimos a la tarea de revisar las redes sociales de algunos de los pedalistas más populares y talentosos del pelotón World Tour, para ver cómo están viviendo estos días de encierro para evitar la propagación del coronavirus. Aquí e resultado.

A través de su cuenta de Twitter, Egan Bernal, convocó a sus seguidores unirse a un entrenamiento virtual, este domingo 22 de marzo.  El campeón del Tour de Francia tomó la red social Facebook con “Acepta el reto” y con el hasthag #YoEntrenoEnCasa, con la finalidad  de compartir con sus seguidores actividades físicas para combatir el estrés y reducir los síntomas de la ansiedad producidos por la cuarentena que miles de personas viven debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El colombiano e integrante de Team INEOS anunció un día antes que realizararía el entrenamiento en vivo a partir de las 9 de la mañana. “Espero que se unan todos, no importa si es en bicicleta, o haciendo ejercicios de core; vamos a estar ahí un rato compartiendo ejercicios e incluso llamadas para hablar un rato para que el domingo se pase un poco más rápido. Yo sigo en cuarentena pero entrenando”, posteó.

El video de #YoEntrenoEnCasa con Egan Bernal obtuvo 172 mil reproducciones, en él se observa al de Zipaquirá realizando una serie de calentamientos, ejercicios, respondiendo algunas preguntas y compartiendo algunos tips de entrenamiento.

Cuenta que es diferente entrenar fuera, “por ejemplo el sudor es mayor en casa que el andar horas en carretera”. También menciona que todos debemos aportar nuestro granito de arena, estar en casa ya que la situación en la que vivimos es grave y debemos ser conscientes de eso. Bernal asegura que siguen entrenando duro para lograr sus objetivos a pesar de no saber cómo se vaya a desarrollar la situación del COVID-19 en el mundo.

Por su parte el cuatro veces  ganador del Tour de Francia Chris Froome al parecer se la ha pasado en África; montando largos días allá, entrenando. En febrero de este año Froome regresó a las competencias después del accidente que sufrió en junio del año pasado. La caída hizo que el británico sufriera fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de lesiones pero la recuperación de Froome se ve que va mejorando.

Rigoberto Urán, pedalista del Education First, vive la cuarentena entrenando en casa. Urán, publicó en su cuenta de Twitter un video entrenando junto a su esposa en donde expresa: “Amor, gratitud, esperanza, es lo que necesitamos en estos días”. Aprovechen para  montar en casa, hagan deporte y que salga el amor en tiempos de cuarenta”.

Sus fans, que son muchos, deben estar atentos porque el miércoles, a las 8 de la mañana, hará una transmisión en vivo desde la página Go Zwift.

Entre tanto el también colombiano y compañero de Urán, Sergio Andrés Higuita publicó en su cuenta de Instagram un video sobre el significado que tiene para él su Jersey de campeón nacional de Colombia. También llamó a que estén pendientes de su cuenta @higuitamonsteroficial para mostrar su nueva colección 2020.  Hace unos días en su cuenta de Facebook  dio un mensaje de aliento para las personas que han sido afectadas y han sufrido pérdidas debido al virus COVID-19.

Y ya que hablamos del Education First, hay que mencionar al mexicano Luis Ricardo Villalobos, que ante la falta de actividad internacional, ya ven que todo está detenido por la pandemia, aprovechó un par de competencias nacionales que todavía pudieron realizarse. Fue segundo en la Clásica San José Atlán en Hidalgo, el lunes 16 y ganó una carrera en Puebla, el pasado jueves. Luis sigue trabajando para estar en buena forma física, junto a su hermano y su papá en Lagos de Moreno, Jalisco.

Uno que se unió al movimiento #MeQuedoEnCasa fue la estrella juvenil belga Remco Evenepoel.  En su cuenta de Instagram se le ve entrenando desde su casa y compartiendo imágenes de las cosas que hace mientras sigue las recomendaciones de sanidad. El sábado, por ejemplo, fue día de lavar la bici y mostró cómo lo hace desde Instagram.

 

Finalmente, Nairo Quintana dio consejos sobre la forma correcta de estornudar con la finalidad de no propagar el virus que nos acecha, ¡juntos superaremos esta etapa que se nos cruza en la vida, solo juntos podremos llegar a la cima!”, posteó en IG.

¿Tú en qué andas? ¿Estás siguiendo la recomendación #MeQuedoEnCasa? Compártenos un poco cómo vives la cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s