Ahora como Agolico BMC, el equipo femenil va por su tercera temporada

*Este martes se llevó a cabo la presentación del equipo en céntrico hotel de la Ciudad de México.

Con la presencia de Patricio Ruiz, de Pato Bike; Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, y David Plaza Romero, director técnico del equipo, este martes se llevó a cabo la presentación del equipo Agolico BMC para la temporada 2020.

Se contó con la asistencia de patrocinadores y ocho de las nueve integrantes, María José Vargas (Costa Rica) no pudo asistir, se llevó a cabo primero un desayuno para después dar paso a la presentación de la única escuadra mexicana profesional de ciclismo de ruta, registrada ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hubo dos ausencias notorias, la de Carlos Carmona Reina, uno de los principales patrocinadores del equipo y la de Fernando Ortega Ramos, director de CODE Jalisco quien envió un video explicando su ausencia:

“Mi situación de funcionario me indica estar en mi estado para atender lo relacionado a esta pandemia, pero es muy importante hacer un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del equipo. Este tipo de proyectos requieren de una inversión de la iniciativa privada y de gente apasionada que quiera trascender de una manera positiva. Nos llena de orgullo que Jalisco sea la casa del Agolico BMC. Me da mucho gusto ser parte de este proyecto, les deseo mucho éxito y estaremos respaldando siempre”, comentó Ortega Ramos en el video que fue presentado en la pantalla del salón del Hilton, Alameda.

Después aparecieron las protagonistas del día. Se llamaron una a una a las chicas. La primera en pasar al frente fue la más joven del equipo: Andrea Ramírez, pedalista originaria de Jalisco que tiene un presente brillante y un futuro espectacular; después, se llamó a Anet Barrera Esparza, enseguida apareció la campeona panamericana  Ariadna Gutiérrez Arzaluz. Luego la campeona chilena Denisse Araceli Ahumada Riquelme y la costarricense Jennifer Morales.

Posteriormente pasó al frente la de Nuevo León y campea nacional juvenil Julieta Lledias Villegas y después la capitana del equipo, la hidrocálida Marcela Elizabeth Prieto Castañeda. María Antonieta Gaxiola González cerró la presentación de corredoras.

 

Gracias al trabajo del equipo, tres países tienen una plaza para la ruta de Juegos Olímpicos en Tokio: Chile, Costa Rica y México. Todo parece indicar que será María José Vargas quien vaya por las ticas y Denisse Ahumada por Chile.

En cuanto a México, el boleto será disputado entre las cuatro mexicanas del equipo: Marce, Ari, Andrea y Anet, y su excompañera Brenda Santoyo.

Este año el equipo inició temporada en Australia, en enero, y terminaron semanas intensas de trabajo en Dubai. Por ahora todos los eventos ciclistas se encuentran cancelados y trascendió en la reunión que Femeci tendrá que modificar la forma de elegir a quienes nos representen en ruta.

Desde aquí les deseamos más éxitos a estas mujeres que están poniendo el nombre de México en alto y que cada vez son más respetadas por su calidad sobre ruedas en las carreteras del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s