Tras la suspensión de eventos, Canel’s vuelve hoy y Gerardo Ulloa ya está en México

*Pospuesta también la Copa FMC de Pista

Por Erika Pérez Beltrán

El equipo de ruta Canel’s Zero Uno y los pedalistas de MTB del equipo A.R. Pro Cycling Teams son algunos de los ciclistas afectados por las suspensiones de los eventos internacionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a causa de la epidemia de coronavirus.

El viernes, Gerardo Ulloa se impuso en la Short Track de una copa HC en California, Estados Unidos, y se alistaba para el XCO el domingo, pero esa mañana, la UCI anunció la cancelación de todas las competencias internacionales.

Gerardo Ulloa estaba en Estados Unidos con sus compañeros del A.R. Pro Cycling Teams: Monserrath Rodríguez, Isabella García y Adair Prieto, además de su staff. El equipo regresó ayer al país. Además de esa Copa, tenían otra el próximo fin de semana, también en Estados Unidos.

Por su parte, los potosinos del Canel’s Zero Uno, el domingo hicieron tres Top 10 en el Gran Premio de la Patagonia en Chile; Pablo Alarcón fue tercero; Santiago Ordóñez, cuarto, y Nacho Prado, décimo.

Mañana arrancaría la Vuelta al Chiloé, justa por etapas también sobre suelo andino. La UCI había autorizado que se realizara el evento pero ayer lunes, el territorio andino entró en fase cuatro por el coronavirus y el gobierno chileno paró las actividades multitudinarias.

El Comité Organizador lamenta profundamente la cancelación del evento, debido a los costos asociados a los equipos participantes y a la transcendencia del evento a desarrollar en nuestra zona austral de Chile, ya que este evento representa la carrera más grande a nivel nacional y la única actividad en el calendario internacional que hospeda nuestro país”, se lee en el comunicado de la organización de la Vuelta al Chiloé.

Canel’s Zero Uno, dirigido por Juan José Monsiváis, regresa hoy al país. Habían viajado: Efrén Santos, Pablo Alarcón, Jesús Morales, Ignacio Prado, Santiago Ordóñez y Juan Francisco Rosales, además de cuatro personas del cuerpo técnico.

Mientras tanto, aquí, ayer la Federación Mexicana de Ciclismo anunció dese su fanpage oficial que se posponía la Copa FMC de Pista, que se celebraría del 19 al 22 de marzo, en el Estado de México. También se han cancelado Fondos y paseos como el Paseo Pedalenado en Baja California Norte. Por cierto, lo que no ha hecho oficial son los resultados del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en Chihuahua que es clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade 2020. Urge que ya los publiquen. Esta nota se publica en Soy Ciclista, el martes 17 a las 7:25 horas y nada de resultados.

Así que hay que estar atentos con la información oficial si tienes planeado ir a alguna competencia en los próximos días y de los resultados si buscas algún boleto a los Nacionales.

Fotografìas: A.R. Pro Cycling Teams y Canel’s ZeroUno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s