Viaja Canel’s ZeroUno a Chile, corren el domingo

Por Erika Pérez Beltrán

Ignacio Prado Juárez, campeón nacional de ruta, vuelve a la actividad internacional en el ciclismo de carretera con su equipo el Canel’s Zero que este jueves viaja a Chile para el Gran Premio de la Patagonia 1.2 y la Vuelta al Chiloé. El guanajuatense estuvo enfocado en las competencias de pista, en busca de un lugar para Juegos Olímpicos que no fue posible lograr, se quedó muy cerca pero… podría ir porque es de los preseleccionados para la ruta de Tokio 2020.

Juan José Monsiváis hizo un movimiento con relación a la sexteta con la que compitió en el Tour Colombia y con excepción de Eduardo Corte, viajan los mismos; es decir, los mexicanos Efrén Santos, Jesús Morales, Juan Francisco Rosales; el colombiano Santiago Ordóñez y el chileno Pablo Alarcón, además del mencionado Nacho Prado.

El domingo se celebra el Gran Premio de la Patagonia y tres días después, del 18 al 22 la Vuelta Ciclista a Chiloé.

Canel’s ZeroUno está llamado a ser nuevamente protagonista y uno de los rivales a vencer, así que prepárense para ver otra vez una dura batalla contra el Team Medellín liderado por Óscar Sevilla, pues el cuadro colombiano saldrá a defender el título logrado la edición anterior.

Serán 15 escuadras en las justas andinas, ocho de ellas de procedencia extranjera: los mencionados Canel’s Zero Uno y Team Medellín, además de SEP San Juan, Selección de Panamá, Selección Guatemala, Movistar Team Ecuador, SME Riberao Preto y Mind Project.

El Comité Organizador de las justas ciclistas envió hoy un comunicado anunciando que todo está listo y Canel’s Zero Uno inició su travesía esta mañana, por tierra, y por la tarde toman el avión a Chile.

Sin embargo, diarios locales indican que el país se encuentra en fase 2 con respecto al coronavirus y que es muy probable que se llegue en las próximas horas a la fase 3, pues ya son 33 los casos registrados (último reporte a las 11:00 horas tiempo del centro de México). El sábado 14 de marzo el Presidente Sebastián Piñera anunciará medidas sobre el Covid-19.

https://www.df.cl/noticias/empresas/salud/casos-de-coronavirus-en-chile-aumentan-a-33-personas/2020-03-12/111740.html

Sobre el Gran Premio de la Patagonia

“El recorrido tiene la espectacularidad que toda gran clásica merece”, comentó el director de la carrera, Sergio Gili, acerca del trazado de 12.6 kilómetros que se celebrará en la capital de la Región de Los Lagos.

“Tiene planos, subidas, es muy técnico. Las habilidades van a jugar un papel fundamental, además de la potencia que van a mostrar los escaladores”, añadió Gili, quien expresó que se girará en once ocasiones al circuito, completando 138.6 kilómetros.

La jornada partirá desde la Municipalidad de Puerto Montt, para luego encarar la Costanera en dirección a Playa Pelluco. Antes de llegar a la Torre Mirador, se retomará por la vía contraria, girando a la derecha por calle Río Puelche. Apenas viren, iniciarán un ascenso de 1.7 kilómetros, que incluirá 700 metros finales al 7%, coronando la meta de montaña sobre la subida del Viaducto.

Tras ello, alcanzarán la rotonda Presidente Ibañez y regresarán por la vía contraria, dirigiéndose por Lomos de Toro hasta Carretera Austral y regresando al punto de partida. Con dos metas sprints y dos metas de montaña, se espera mucha actividad entre los 15 equipos participantes.

Entre los candidatos a llevarse la victoria el próximo domingo resaltan el español Óscar Sevilla (Team Medellín), último campeón de la Vuelta Ciclista a Chiloé; el brasileño Alessandro Ferreira Guimarães (SME Ribeirão Preto), el argentino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), el guatemalteco Julio Padilla (Selección de Guatemala), el mexicano Ignacio Prado (Canel’s Zero Uno Mavic), el colombiano Fabio Duarte (Team Medellín), el ecuatoriano Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador) o los chilenos Adrián Alvarado (Melipulli Resiter Puerto Montt), Matías Arriagada (Tus Bus Starken) y Pablo Alarcón (Canel’s Zero Uno Mavic).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s