¿En qué te fijas cuando eliges llantas?  

Escoger las llantas adecuadas, sin duda impacta en tu experiencia y resultado al rodar o competir. Cualquiera que sea el nivel o modalidad del ciclismo que practiques, las llantas correctas influyen directamente en tu seguridad y comodidad.  Además, tus nuevas llantas podrían ser más duraderas que las anteriores, permitiéndote montar por meses sin un solo pinchazo.

El año pasado llegaron a nuestro país las llantas MSC TIRES. Aún no tienen un año en el mercado mexicano y cada vez son más los ciclistas que ya las usan, sobre todo en el ciclismo de montaña, como son los casos de Marco Antonio Escárcega y José Guadalupe Cruz, mejor conocido como ‘Lupillo’, entre otros.

Por eso nos dimos a la tarea de investigar qué onda con esas ruedas, neumáticos, llantas o como las llames.

Resulta que es una firma europea, de hechura española, que tiene 15 años de experiencia fabricando neumáticos, digamos maquilando para una de las firmas más grandes del mundo, y que hace tres años decidió emprender camino independiente como MSC Tires.

¿Les suena el nombre de Vlad Dascalu? Bueno, el rumano ha sido la revelación Sub 23 del MTB Mundial, en 2019 lo ganó todo. Fue campeón del mundo en XCO, campeón europeo y por supuesto campeón nacional, todo ello defendiendo los colores del equipo Brújula Bike y con llantas Roller de MSC Tires.

Vlad está ahora en su primera temporada elite y con nuevos colores, pasó al Trek, marcha noveno en el ranking mundial y es el más joven de los Top 10.

MSC TIRES MEXICO

Para saber más sobre MSC Tires, platicamos con Dario Cornejo U., gerente de Ventas de en México. Nos contó sobre las virtudes de sus neumáticos y de los modelos que hay en nuestro país. Por supuesto está el Roller que usaba Vlad Dascalu.

“MSC Tires tiene un valum patentando que es más redondo que lo común lo que las vuelve más rápidas, es como si tuvieras amortiguación extra”, nos explica.

En nuestro país tu puedes encontrar llantas para XCO, Enduro y DH, además de ruta. Las de ruta las usaba Miguel Arroyo ‘El Halcón de Huamantla’.

Para MTB hay tres modelos disponibles: Roller, Rock and Roler y Tractor; para DH tienen la Grepper y  para Ruta están a tu disposición las Road Performance Plus en  rodada 700 x 28, 25 y 23.

Una de las cualidades de las llantas MSC Tires es la pared reforzadas de todos los neumáticos de MTB, lo cual incrementa un poco el peso pero minimiza las probabilidades de un corte lateral de la llanta.

El taco es más grande que las otras marcas, por eso tienen más agarre y mayor durabilidad. Es cierto, es más material -unos cuantos gramos de más- pero los beneficios bien lo valen.

Poco a poco les iremos presentando cada modelo; mientras, nuestra recomendación es entrar a su fanpage https://www.facebook.com/msctiresmx/ en donde hay tienda en línea.

Finalmente hay que decir que la marca llegó a México para posicionarse en la venta de neumáticos pero también con la mentalidad de aportar a la promoción del ciclismo, por lo que es el principal patrocinador del equipo MSC Tires Biobike Team MX que tiene a Cristóbal Molina Ruiz, Daphne Villegas Constantin, Daniela Cervantes Montiel, Isaac Aguirre Gutiérrez, Alejandro Amir Barrañón Nieto y Héctor Ricardo Montesinos Romero como integrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s