Conteo regresivo para la Clásica San José Atlán en Hidalgo

*Aprovecha el fin de semana largo y lánzate el lunes a Huichapan, se pondrá bueno.

Por Dany Ruzz

En un contexto global aturdido por las circunstancias, sea cual sea la naturaleza de estas, vale la pena dar relevancia a las practicas saludables y de carácter social, por ello es que en este sitio seguiremos dando espacio y difusión al ciclismo que tanto amamos, por su gran aportación a la salud pública y por ser proveedor de infinidad de heroínas y héroes de carne y hueso, de esos que tanta falta hacen hoy en día.

Por esto y más, es que recibimos con infinita alegría la invitación del equipo Sal-Per para la Clásica Ciclista San José Atlán, invitación que hacemos extensiva a todos ustedes.

La cita será el próximo lunes 16 de marzo en el pueblo mágico San José Atlán situado a 2,150 metros sobre el nivel del mar y a 4.7 kilómetros de Huichapan, cabecera municipal del mismo nombre en el estado de Hidalgo.

San José Atlán es de esos pueblos donde la pasión por el ciclismo está arraigada a su cultura y para muestra tenemos esta competencia que se viene realizando desde hace más de 50 años, en un principio como turismera y a partir de 1995 en la modalidad de ruta. Se trata de una competencia que tiene reservado su espacio año con año dentro del programa de la feria local de San José Atlán y que en este 2020 se realiza del 16 al 21 de marzo.

La competencia se desarrollará sobre un circuito de 5 kilómetros entre la comunidad de Saucillo y San José Atlán, las inscripciones están programadas a las 8:00 de la mañana para dar arranque puntual a las 10:00. Los primeros en partir serán los Juveniles y Master 50, después saldrán los master 35 y femeniles y concluirán los master 45 y elite.

Para esta edición se repartirá una bolsa superior a los 50 mil pesos en premios entre las diferentes categorías, quedando así en manifiesto el compromiso de los organizadores hacia el evento y competidores.

Hagamos pues un espacio en nuestras agendas para visitar y participar de lo que nos tienen preparado en San José Atlán, pueblo mágico que con su barbacoa típica además de su queso artesanal goza de reconocimiento gastronómico merecido.

Al finalizar la carrera mitiguemos el calor a la sombra de un sabino disfrutando de la mítica bebida de los dioses, el pulque, pero sobre todo no dejemos de maravillarnos de su arquitectura tradicional, sus manantiales y su pasión por el ciclismo.

Por supuesto, allá nos vemos. Siempre nos da gusto conocer y saludar a quienes siguen Soy Ciclista Mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s