Caída impide a Yareli Salazar sumar en el Mundial de Pista

*Era muy importante para la sinaloense lograr puntos para asegurar boleto a Tokio. Ahora habrá que esperar a que salgan los rankings y ver si se logra la plaza. El reporte indica luxación de hombro.

Lamentablemente no fue un buen día para Yareli Salazar en el Campeonato Mundial de Pista que se celebra en Berlín, Alemania.

La sinaloense llegaba muy motivada, ilusionada, segura de que tendría una gran actuación en el óvalo germano pues había entrenado fuerte para la prueba del Omnium en busca de un buen resultado, pero sobre todo de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este viernes, la corredora profesional del Astana Women’s Team sufrió una caída, en la última vuelta del Scratch, la primera de las cuatro pruebas de las que consta el Ómnium. Salazar Vázquez fue trasladad al hospital y el reporte indica una luxación en el hombro. Pueden ser de dos a tres semanas de recuperación.

Yareli acababa de hacer historia la semana pasada, al convertirse en la primera pedalista mexicana en ganar una etapa en una carrera de ruta UCI en Europa, estuvo de gira por Australia con el Astana Women’s Team, en enero, y fue justamente esa escuadra quien le apoyó para entrenar pista en el ovalo Adelaide Super Drome cuando la pedalista no pudo viajar a la Copa del Mundo en Canadá.

Era importante sumar en Alemania para la de Culiacán (y para nosotros sus seguidores), ahora habrá que esperar si los números se dan para que Yareli pueda estar en Tokio.

Yareli era la única representante por Latinoamérica, de las 24 participantes. El oro fue para Yumi Kajihara de Japón, la plata para Letizia Paternoster de Italia, y el bronce para Diana Pikulik de Polonia.

Por otra parte, en la rama varonil, México tuvo la representación del experimentado Ignacio Sarabia en la Carrera por puntos. Nacho concluyó en el sitio once con diez unidades, producto de sumar en los sprints 10, 11 y 14. El oro fue para Corbin Strong (Nueva Zelanda) con 58 puntos, la plata para Sebastian Mora (España) con 40 y el bronce para Roy Eefting (Países Bajos) con 36.

Nacho Sarabia (blanco y verde a la derecha del ganador) volvió a representar dignamente a México en una justa internacional.

Sin duda es un buen regreso a la pista para Nacho, quien iba muy bien la temporada pasada sobre todo en la Madison con José Alfredo Aguirre, pero una caída en los entrenamientos en los Juegos Panamericanos de Lima lo obligó a parar.

La actividad de los nuestros continúa mañana con Jessica Salazar Valles y Daniela Gaxiola en los 500 metros contrarreloj e Ignacio Prado en Omnium. Sigue la transmisión en vivo desde el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=ycuvSXzkcME&feature=youtu.be

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s