Velocistas mexicanas estarán en Tokio 2020

*Jessica Salazar y Daniela Gaxiola terminaron octavas en Velocidad por Equipos en el Mundial de Pista en Alemania y sumaron unidades para lograr su pase la justa olímpica.

Por Karly Cienfuegos

Hace cuatro años la sinaloense Daniela Gaxiola se quedaba cerca de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en ese entonces formaba una dupla en la velocidad con su paisana Frany Fong, ya retirada, y aunque hicieron su máximo esfuerzo por obtener la contraseña olímpica fue Colombia el país que finalmente asistiría a la justa en territorio sudamericano.

En ese momento la originaria de Culiacán tomaría una decisión que cambiaría su vida, mudarse a Guadalajara y formar una poderosa pareja junto a Jessica Salazar, pedalista que tiene sus orígenes en el BMX y este miércoles, comandadas por Iván Ruiz, consiguieron su histórico pase a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Bien dicen que: “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” y el día esperado para concretar su pase olímpico llegó este 26 de febrero.

Hoy,  las pedalistas aztecas subían a la pista del Velódromo de Berlín, enfundadas en un uniforme con los colores de nuestra bandera nacional para recorrer la duela en 32 segundos y 881 milésimas, tiempo que las colocaría en el octavo puesto con el cual sellaron su boleto olímpico. Habían clasificado como sextas en la primera ronda.

El oro mundial quedó en manos de las alemanas Pauline Sophie Grabosch y Emma Hinze (32.163), dejando en segundo puesto a la dupla australiana conformada por Kaarle McCulloch y Stephanie Morton (32.384), y en tercero a las chinas Feifei Chen y Tianshi Zhong (32.371).

Cabe recordar que previo al Campeonato Mundial, último evento puntuable, las mexicanas estaban ubicadas en el sexto puesto del ranking por naciones y de acuerdo a los estatutos de clasificación los primeros ocho equipos clasificarían de forma directa a la justa olímpica.

La lista final de las duplas calificadas será publicada este lunes 2 de marzo por la Unión Ciclista Internacional.

Mañana, en el segundo día, Jessica y Daniela verán acción nuevamente pero ahora en Velocidad Individual e Ignacio Prado participará en Scratch. El canal de la UCI en YouTube está haciendo transmisiones en vivo, te dejamos el enlace:

https://youtu.be/bwrTLCEgUs4

Resultados en:

https://www.tissottiming.com/2020/ctrwch/en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s