Victoria con autoridad de Gerardo Ulloa en Puerto Rico

* Tres podios para México en la competencia que dio puntos UCI
* Daniela Campuzano está de regreso, dijo estar contenta de volver

Por Erika Pérez Beltrán (enviada)

Salinas, Puerto Rico.- Los aficionados boricuas acabaron de ‘enamorarse’ de Gerardo Ulloa este domingo. El pedalista mexicano llegó como favorito a la competencia denominada Tropical MTB Challenge UCI y cumplió las expectativas de los asistentes quienes desde el inicio le mostraron al mexicano su cariño y admiración.

Apenas se subió a los rodillos y la gente rodeó la carpa del A. R. Pro Cycling Teams para ver al campeón panamericano. Al final no faltaron las peticiones de fotos y autógrafos a los que Gerardo accedió de muy buena manera.

José Gerardo Ulloa Arévalo se impuso con amplia ventaja en suelo puertorriqueño. Desde la primera de las siete vueltas tomó la punta y ya no la soltó para llegar primero, en solitario, haciendo un ‘caballito’ y con registro de 1 hora, 29 minutos y 43 segundos, luego de 33.6 kilómetros. El segundo sitio fue para el brasileño Guillerme Gotardelo quien llegó casi dos minutos después (1:31:31).

La emoción para los asistentes fue durante el cierre por el tercer sitio, entre el olímpico colombiano Jonathan Botero y el pedalista local Georwill Pérez, con victoria para el cafetalero. El estadounidense Stephen Davoust completó el pódium.

La pista del Albergue Olímpico, trazada sobre 4.8 kilómetros, resultó un buen escenario para los nuestros que iniciaron temporada internacional en Puerto Rico. Fueron cuatro los mexicanos que asistieron y la cosecha fue fructífera pues se lograron tres medallas y un Top 10 a través de Jaime Miranda quien fue noveno.

Además del primer sitio de Ulloa, en la rama femenil, Daniela Campuzano Chávez Peón fue segunda, solo detrás de Chloé Woodruf.

La estadounidense venció sin dificultades y sacó poco más de cuatro minutos a la hidalguense quien se encuentra aún con algunas molestias en la pierna. Hay que recordar que son las primeras competencias para Dany luego de una lesión a causa de una caída en un entrenamiento, en septiembre pasado; además anduvo algo resfriada. “No me sentía muy bien hace algunos días de una como gripe, dudé en venir pero tuve buenas sensaciones y estoy contenta de regresar”, dijo Dany.

Por su parte, Erika Monserrath Rodríguez Suárez (A.R. Pro Cycling Teams) finalizó cuarta en Elite a sus 20 años. No hubo carrera para su categoría. La espigada pedalista subió al pódium como cuarta, a pesar de haber sufrido una caída un día antes en una última vuelta de reconocimiento.

Los cuatro corredores permanecerán esta semana en la isla caribeña, pues el próximo domingo disputarán la Copa Puerto Rico en Rincón.

PÓDIUM VARONIL:

  1. José Gerardo Ulloa (A.R. Pro Cycling Teams/México) 1:29:43
  2. Guillerme Gotardelo (Brasil) 1:32:31
  3. Jonathan Botero (Colombia) 1:32:43
  4. Georwill Pérez (Puerto Rico) 1:32:43
  5. Stephen Davoust (Estados Unidos) 1:35:08

PÓDIUM FEMENIL:

  1. Chloé Woodruf (Estados Unidos) 1:34:51
  2. Daniela Campuzano (México) 1:39:09
  3. Savilia Blunk (Estados Unidos) 1:41:26
  4. Erika Monserrath Rodríguez (A.R. Pro Cycling Teams/México) 1:43:04
  5. Lauren Lackman (Estados Unidos) 1:48:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s