Histórica victoria de Yareli Salazar

*Es la primera mexicana en conseguir un triunfo en el ciclismo de ruta profesional en Europa

Épica, histórica, ¡emocionante! victoria, este sábado, para Yareli Salazar en España. Nunca una mexicana había logrado algo así en el Viejo Continente. La sinaloense del Astana Women’s Team coronó la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada sobre 94 kilómetros, con tiempo de 2 horas, 23 minutos y 38 segundos.

Fue un duro cierre, nos cuenta Yareli desde Europa: “estoy muy feliz, apenas hoy –un día después- empiezo a creer que gané una etapa UCI.

“Mi trabajo era aguantar el premio de montaña, acompañar a mi líder y justo terminando el puerto de montaña empezaron los ataques, la indicación fue que cerrara el ataque. Entonces yo me arranqué y nos fuimos tres. Nos escapamos durante 55 kilómetros, peleé el sprint intermedio y ahí se quedó una chica. Las dos que quedamos en punta  teníamos ya 4 minutos 45 de ventaja, era muy difícil que nos alcanzara el grupo.

“A un kilómetro de la meta ella (Elizabeth Holden) me atacó. Yo ya sentía el desgaste de las piernas porque la etapa de un día antes había sido con mucha subida pero pensé que iba a dejarlo todo por una victoria para el equipo. Al final, gracias a Dios, se dio. Estoy muy contenta. Mi equipo está muy contento, nos ha ido muy bien en esta Vuelta”, dijo Yareli.

Yareli no terminó la etapa de hoy, el trabajo estaba hecho y su mente ya en Alemania pues a fin de mes se disputa el Campeonato Mundial de Pista. La pedalista aspira a un lugar a Tokio para la prueba del Ómnium.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana terminó hoy, con victoria de Anna van Der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team), la acompañaron en el pódium Clara Koppenburg (Bigla-Katusha) y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) quienes se quedaron a 35 segundos y a 1 minuto 7.

La mejor latina fue la cubana Arlenis Sierra, líder del Astana Women’s Team quien concluyó en el lugar 14 a 8:14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s