Dany Campuzano y Gerardo Ulloa, inician calendario internacional en Puerto Rico

Por Erika Pérez Beltrán

Salinas, Puerto Rico.- Nuestros campeones panamericanos José Gerardo Ulloa Arévalo (A. R. Efideporte Pro Cycling Teams) y Daniela Campuzano Chávez Peón (DC Specialized) iniciarán temporada internacional este domingo en tierras puertorriqueñas.

Los mexicanos llegan como favoritos en la categoría elite a la Tropical MTB Challenge UCI C1 que tendrá como sede la pista del Albergue Olímpico en Salinas.

Roberto Collazo, presidente de la Federación Puertorriqueña de Ciclismo, se mostró muy contento de recibir a los nuestros y mencionó que la gente quiere ver correr a los mexicanos.

Monse Rodríguez (A. R. Efideporte Pro Cycling Teams), nuestra campeona nacional Sub 23, también estará en la pista buscando hacer un buen papel ante competidoras de la talla de Chloe Woodruf y Dany Campuzano que son 13 y 14 en el ranking mundial, en ese orden. Con la anotación de que Monse apenas tiene 20 años.

En la rama varonil habrá competidores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Sudáfrica, por supuesto varios pedalistas de Puerto Rico y Colombia. Por México, además de Gerardo Ulloa también viajó el michoacano Jaime Miranda.

En la rama femenil, además de las pedalistas mexicanas, será una competencia con competidoras en su mayoría estadounidenses, hasta el momento son seis, y  Chalemary Sánchez representará al país anfitrión.

Esta carrera significa el regreso a la competencia internacional de Daniela Campuzano quien sufrió una caída en septiembre pasado mientras entrenaba en Hidalgo. Tanto Dany como Gera se encuentran en plena preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Tropical MTB Challenge será la primera de dos competencias en tierras boricuas para los atletas mexicanos quienes después se trasladarán a Rincón para la Copa Nacional UCI C1.

Los arranques en elite, el domingo, serán a las 13:00 (varonil) y 13:02 horas (femenil) tiempo local. Hay dos horas de diferencia con el horario del centro de México; es decir, que hay que estar pendientes a las 11:00 y 11:02 de la transmisión en vivo desde la fanpage del equipo A.R. Efideporte Pro Cycling Teams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s