Andrea Ramírez, octava en la clasificación de las Jóvenes en Dubai

Este jueves, de madrugada para nosotros, concluyó el Tour de Dubai, celebrado sobre cuatro etapas y con la participación de 17 equipos, entre ellos el mexicano Agolico BMC. La victoria fue para la británica Lucy van der Haar (Hitec Products) con tiempo de 10 horas, 31 minutos y 35 segundos, la acompañaron en el pódium Tatsiana Sharakova (Minsk Cycling Hub) y Samah Khaled (Team UAE).

La mejor pedalista por Latinoamérica fue la colombiana Daniela Atehortua, del Colnago CM Team, quien concluyó cuarta en la clasificación general a 19 segundos de la ganadora. La cafetalera de 20 años se quedó con la clasificación de las Jóvenes, listado en el que figura Andrea Ramírez Fregoso en el octavo sitio, a ocho segundos de Daniela.

Andrea también sumó en los premios de montaña para concluir quinta en esa clasificación con 5 puntos.

Ya que se escribe sobre las jóvenes, hay que mencionar que este fue el debut internacional de la campeona nacional junior Julieta Lledias quien finalizó en el sitio 51 general y 25 en el de Jóvenes.

El Tour de Dubai también fue la presentación de María Antonieta Gaxiola con el equipo, Anto concluyó en el sitio 72 a 7 minutos y 37 segundos.

Por su parte, Marcela Prieto protagonizó una fuga 70 kilómetros en la penúltima etapa, fue tercera en la clasificación de montaña con 10 puntos y sumó seis unidades para finalizar en el sitio 26 la clasificación por puntos.

El equipo en Dubai estuvo integrado por Andrea Ramírez, Marcela Prieto, Julieta Lledias, Anet Barrera, Ari Gutiérrez, María Antonieta Gaxiola y María José Vargas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Lucy van Der Haar (Hittec Products) 10:31:35
2. Tetsiana Sharakova (Minsk Cycling Hub) MT
3. Samah Khaled (Team UAE) a 12″
4. Daniela Atehortua (Colnago CM Team) a 19″
5. Carmela Cipriani (Aromitalla Vaiano) a 29″
21. Andrea Ramírez Fregoso (Agolico BMC)* a 40″
27. Ariadna Gutiérrez (Agolico BMC) MT
32. Marcela Prieto (Agolico BMC) a 49″
51. Julieta Lledias (Agolico BMC)* a 1:47
58 María José Vargas (Agolico BMC) a 2:25
72 Ma. Antonieta Gaxiola (Agolico BMC) a 7:37

*Jóvenes

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s