Juan Francisco Rosales, top 14 en Tour Colombia a sus 19 años

Por Erika Pérez Beltrán (enviada)

Boyacá, Colombia.- El hombre del día para México y para Canel’s ZeroUno en el Tour Colombia 2.1 tiene 19 años. Sí, Juan Francisco Rosales, el más joven de la escuadra dirigida por Juan José Monsiváis fue décimo cuarto en el orden de arribo, este miércoles, en la etapa dos de la justa colombiana.

El de Lagos de Moreno hizo un magnífico trabajo en la Vuelta a Costa Rica en diciembre pasado, lo que le valió el llamado a Colombia y hoy cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).

Fue una jornada sobre 152,4 kilómetros, con salida en el Malecón de Paipa y llegada en Duitama, ambas localidades del departamento de Boyacá. Hubo tres metas intermedias y dos fueron para el colombiano Bryan Sánchez del Team Medellín.

Una decena de pedalistas integraron la fuga del día, escapada que llegó a tener ventaja de más de tres minutos pero que fue absorbida a 7 kilómetros de la meta. Fue entonces, en el embalaje, que apareció uno de los mejores lanzadores del mundo, el  ‘Maxi’ Richeze para dejar en una gran posición al boyacense Juan Sebastián Molano que fue el de mejores piernas para coronar la etapa con tiempo de 3 horas, 12 minutos y nueve segundos, a un promedio de velocidad de 47.46 kilómetros. ¡Wow!

Se vivió una llegada masiva, 132 pedalistas clasificaron con el mismo tiempo, todos los pedalistas de Canel’s ZeroUno llegaron en ese lote.

Jonathan Caicedo, ecuatoriano del Education First, retuvo el liderato general que ganó ayer tras la contrarreloj por equipos. Su paisano y compañero de equipo Sergio Higuita es el Mejor Joven y Mejor Colombiano; y Sebastián Molano es el líder en la clasificación por puntos.

El jersey de la combatividad fue para Matthieu Jeannes del equipo estadounidense Illuminate.

Hay que destacar la respuesta de la gente en Paipa, la salida controlada estuvo abarrotada. Niños que salieron de las escuelas a ver pasar a los ciclistas, negocios y casas con banderas colombianas adornaron el paso de los competidores. Hubo música en la salida, las bandas de viento son tradicionales por estos rumbos, así que la fiesta fue completa cuando Molano, boyacense, cruzó la meta con los brazos en alto.

Mañana se celebra la tercera etapa, con un recorrido de 177.7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. Habrá tres sprints especiales y dos puertos de montaña, ambos de cuarta categoría.

Un comentario en “Juan Francisco Rosales, top 14 en Tour Colombia a sus 19 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s