Cada vez se pone mejor en los duatlones del Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Stephanie Magaña

Más de trescientos participantes se dieron cita en el segundo duatlón del año en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el pasado domingo, con el objetivo de competir, disfrutar y poner a prueba sus habilidades.

Este año el comité organizador ya dividió a los competidores por categorías por edades lo cual le ha dado un plus a la de por sí cada vez más exitosa serie. Las categorías son Pro, 17-25 años, 26-34 años, 35-43 años, 44-52 años, 53-70 años, todas en ambas ramas. En esta ocasión se pactaron 20 kilómetros en ciclismo y 2.5 km de carrera pedestre, en un tiempo máximo a cumplir de dos horas.

En la salida todos se preparaban para el reto, con frío y emocionados en la espera de la señal para poder dar inicio a esta carrera. Hombres, después las mujeres. La pista lucía espectacular con cientos de participantes. Una, dos, tres vueltas, según su categoría, hasta lograr los 20 km para pasar a la zona de transición y continuar con la carrera.

En el camino podías ver los rostros agitados de los competidores pero sus cuerpos seguían con entusiasmo, con sed de llegar hasta el final. “¡Ándale, tú puedes, no estás solo!” eran las palabras que uno le decía a su compañero mientras ambos corrían hacia la meta.

Al final, la premiación fue a los 3 primeros lugares de cada rama: David Ninez Gómez en primer lugar de la categoría PRO, el segundo lugar se lo llevó Eduardo Núñez Gómez y el tercer fue para José Ángel Alaníz Ordoñez. En la rama femenil, el primer lugar fue para Sara Roel López con un tiempo de 39:22.378, Carolina Fonseca Guerrero fue segunda y Marcela Varela Loaeza, tercera.

En la categoría de 17-25 años, Oscar Daniel Quiroz Abrego se quedó con el sitio de privilegio, Daniel Ayala y Rodrigo Romano Gutiérrez lo escoltaron en el pódium como segundo y tercero respectivamente. En la rama femenil, Ixchel Camacho Alcántara, Natalia Sánchez Ramón y Victoria Isabel Pérez Álvarez finalizaron primera, segunda y tercera, en ese orden.

Oscar Alejandro Gerardo Nieto se impuso en la de 26 a 34 años, seguido por Hugo Nieto y Miguel Escamilla mientras que entre las damas la ganadora fue Ana Hernández Delgado, la famosa ‘Campe’, seguida por Gloria González Vargas y Mariel Monserrat Sánchez Ramírez.

En la categoría de 35 a 43 años la victoria fue para Efrén Leandro Kolovós, segundo para Julio Cesar Maldonado Ortega y tercero para Rodolfo Juárez Robledo. En la femenil Karla Soraya Munguía Vélez fue la más veloz, seguida por Karla Negrete Báez y Juana María Acevedo Cervantes.

El varias veces campeón mundial –le haremos una entrevista pronto- Mario Salazar subió a lo más alto del pódium en la categoría de 44 a 52 años.  Jesús Azahael Arenas Gómez y Miguel Ángel Espinoza Vázquez ocuparon los siguientes escalones. Aida Guerra Valencia, Claudia Olivera Núñez y Adriana Angélica Manzano Vázquez fueron las mejores entre las mujeres.

Finalmente, en la categoría de 53 a 70 años varonil, el ganador fue Juan José Rivera Gamboa, Igor Moreno González concluyó segundo y Jorge Eduardo Bonilla Garmendia en tercero. Gabriela Salazar Coria se llevó el primer lugar en la rama femenil.

La siguiente competencia será el 5 de abril, recuerda que te tenemos 2×1 en tu inscripción una semana antes. Busca las fechas, convocatorias e inscríbete desde www.activamexico.com

Fotografías: Activa México

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s