Mañana inicia el Tour Colombia 2.1, ¡a tope Canel’s Zero Uno!

Por Erika Pérez Beltrán (enviada)

Boyacá, Colombia.- Este martes, a las once de la mañana, tiempo del centro de México, inicia la 3ª edición del Tour Colombia 2.1 que en esta ocasión tendrá equipo mexicano.

No podía ser otro, luego de más de 35 años de historia, el cuadro potosino Canel’s ZeroUno estará representando al ciclismo mexicano en la máxima fiesta internacional en tierras cafetaleras.

El Tour Colombia será el arranque de la temporada 2020 del Canel’s ZeroUno que después –en marzo- competirá en la Vuelta al Chiloé en Chile  y que en diciembre se quedó con el segundo sitio de la clasificación general en la Vuelta a Costa Rica, a través de Efrén Santos.

Por supuesto el llamado ‘Pistolero’ mexicano tomará la salida con sus paisanos Eduardo Corte Cordero y Jesús Morales, ¡vaya trío de poderosos poblanos!, además del Sub 23 Juan Francisco Rosales, originario de Jalisco. La sexteta la completan el chileno Pablo Alarcón y el colombiano Santiago Ordóñez.  Para Chucho y Santiago será su debut con la escuadra potosina.

No viajó el campeón nacional Ignacio Prado quien se encuentra enfocado en la pista pues buscará hacer un buen papel en el Ómnium del Campeonato Mundial en Alemania, a finales de mes, y con ello amarrar su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin duda se le va a extrañar pero quienes viajaron harán un buen papel dirigidos por Juan José Monsiváis, tal como sucedió en suelo costarricense.

Nos hubiera encantado ver por segundo año consecutivo a Luis Ricardo Villalobos, que en 2019 defendió los colores del Aevolo y que este año forma parte del Education First pero él debutará este mes en Europa, no fue llamado a la justa colombiana.

La escuadra estadounidense (Education First) liderada por Rigoberto Urán y el Team Ineos serán los equipos a vencer sin olvidar al Deceuninck Quick Step, el mejor cuadro en el ranking mundial la temporada anterior, y el UAE Team que tristemente llega sin Fernando Gaviria.

Aunque el Ineos contará con Egan Bernal y Richard Carapaz, campeones del Tour de Francia y Giro de Italia respectivamente, el Education First es contendiente pues integró una sexteta poderosa en la que están los recientes ganadores del Campeonato Nacional en Colombia: Sergio Higuita (Ruta) y Daniel Martínez (Contrarreloj).

Ni Egan Bernal, ni Rigo estarán al cien pues el primero sufrió una fuerte caída la semana pasada justamente en los Nacionales, y hace un par de días decía sentir molestias en la muñeca, y el segundo –Urán- viene saliendo de varias lesiones que lo obligaron a abandonar la Vuelta a España en agosto pasado.

Iván Ramiro Sosa fue baja hace unos días pues también cayó en los Nacionales. Su ausencia se suma a la de sus paisanos Fernando Gaviria (UAE Team), a la del campeón defensor Miguel Ángel López (Astana), y a la de Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Particularmente la de los dos últimos, Nairo y ‘Superman’ serán ausencias sensibles pues le edición 2020 será en gran parte en Boyacá, departamento de donde son originarios.

Entre los que sí van, estarán dos europeos a los que hay que poner especial atención, al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y al italiano Fabio Aru (UAE Team)

EL RECORRIDO

El Tour Colombia 2.1 recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

Este domingo se llevó a cabo la presentación de equipos, hoy lunes es la junta previa y el arranque se dará mañana con una contrarreloj por equipos, en Tunja, que apostamos ganará el Education First, tal como sucedió el año pasado, así que como líder general deberá partir el miércoles Rigoberto Urán.

Luego, la carrera se trasladará a Paipa, sede que acogerá las salidas de la segunda, tercera, cuarta y quinta etapas.

La penúltima jornada llegará a Zipaquirá pero todo se definirá hasta la última etapa, que será la reina y con final en alto el próximo domingo.

Con excepción de la primera y última etapa, todas las salidas serán a las 9:00 de la mañana. Como les mencionamos párrafos arriba, mañana martes se inicia a las 11 y el domingo el pelotón marchará a las 8:30. Todos los horarios descritos corresponden al tiempo del centro de México.

Los derechos de transmisión los tiene ESPN y este año sí llega esa señal a nuestro país así que hay que estar atentos a su programación.

Todas las noches te estaremos dejando el perfil de la etapa del día siguiente y los resultados completos. Por supuesto daremos especial seguimiento al Canel’s ZeroUno.

Por lo pronto, para que tengas todo a la mano, te dejamos dorsales, recorrido y altimetrías como solo Soy Ciclista Mx lo hace.

Etapa 1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
Etapa 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s