Impulso Pro Cycling Team, jóvenes talentosos de Valle de Bravo

Por Stephanie Magaña

Senderos, parques naturales, reservas, calles empedradas y el famoso lago no podían desaprovecharse en Valle de Bravo para tomar una bicicleta y soñar a lo grande. Lo saben perfectamente los pedalistas de Impulso Pro Cycling Team, equipo que surge esta temporada en pro del deporte, de la juventud y del ciclismo de alto rendimiento y que tiene la mira alta pues busca llegar a una justa olímpica.

Impulso Pro Cycling Team es un equipo de jóvenes residentes de este paraíso mexiquense. Lo integran Yosselin Morales de la Cruz y Fabián Moreno Coranguez, ambos Juveniles B; Kate Melissa Martín Castillo y Alexis Bastida en Juvenil Expertos y los Sub 23 Karen Andrea Castillo Bollaz y Raúl García Rodríguez.

Las metas de este grupo son claras: formar e impulsar atletas de alto rendimiento en la disciplina del ciclismo de montaña, ruta y todas las modalidades de ciclismo que se practiquen en su región, quieren desarrollar ciclistas que representen a su localidad de manera exitosa a  niveles estatal, nacional  y por qué no, internacional.

Por ahora tienen como meta e inspiración llegar a la cita olímpica de París 2024. Para ello, Impulso Pro Cycling Team necesita el respaldo y la confianza de personas que se sumen a su proyecto aportando recursos. Ya sabemos lo caro que resulta practicar ciclismo.

En su calendario contemplan fechas regionales, estatales y nacionales, y también quieren competir fuera del país.

Arrancaron temporada en casa, en la competencia del pasado 19 de enero perteneciente al serial estatal mexiquense y después estuvieron en la Copa Nacional de MTB en Tala, Jalisco.

Ahí, en el Bosque de la Primavera, Yosselin Morales se quedó con el triunfo en Juvenil B y su compañera de equipo Karen Castillo fue séptima. Melissa Marín fue top 10 en Juvenil C, al finalizar en el octavo sitio y Raúl García terminó en el sitio 17 en la Sub 23. Fabián Corangue concluyó en el lugar 25 en Juvenil B y Alexis Bastida fue 32 en Juvenil Expertos.

Impulso Pro Cycling Team agradece el respaldo de Felt Bycicles, Mi Bicicleta Ciclismo & Accesorios, TeknoBike, Impulso al Deporte Vallesano A.C., Crack Arquitectos y Training Room

El equipo está liderado por Édgar Morales García, quien asegura que todos los integrantes de Impulso Pro Cycling Team están comprometidos a dar lo mejor de sí en esta temporada 2020 así que ojo con ellos. Mientras tanto, nosotros les deseamos mucho éxito y sería maravilloso verlos en Juegos Olímpicos un día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s