Cuatro mexicanos al Tour Colombia 2020, listos los dorsales

Por Erika Pérez Beltrán, enviada

La organización del Tour Colombia 2.1 dio a conocer este sábado los dorsales oficiales. Son 161 pedalistas procedentes de 27 equipos, seis de ellos categoría World Tour: Movistar Team, Team Ineos, Deceuninck Quick Step, EF pro Cycling, UAE Team Emirates e Israel Start Up Nation.

Entre las escuadras participantes también está la mexicana Canel’s ZeroUno que arribó este viernes a Bogotá con una nómina integrada por cuatro mexicanos y dos extranjeros.

Los poblanos Efrén Santos, Eduardo Corte y Jesús Morales, además del jalisciense Juan Francisco Rosales son los nacionales que hicieron el viaje a tierras colombianas. La sexteta la completan el chileno-mexicano Pablo Alarcón y el colombiano Santiago Ordóñez que estará debutando con la escuadra potosina dirigida por Juan José Monsiváis.

En cuanto a las formaciones World Tour, ante la ausencia del campeón defensor Miguel Ángel López (Astana), el número uno lo tendrá Egan Bernal (INEOS), actual campeón del Tour de Francia y el dos fue asignado a su compañero de equipo Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia.

Camilo Ardila y Fabio Aru ocuparán los números 11 y 12 en el UAE Tour que no tendrá en sus filas a Fernando Gaviria pero sí a Maximiliano Richeze quien portará el 16.

Julian Alaphilippe llevará el 21 en el Deceuninck Quick Step; el Movistar dio el 31 a Juan Diego Alva mientras que Edwin Ávila ocupará el 51 en el Israel Start Up Nation.

Una escuadra que llama poderosamente nuestra atención es el Education First, equipo estadounidense que buscará el título con tres colombianos, un ecuatoriano y dos estadounidenses. Hubiera sido maravilloso que el equipo seleccionara al mexicanos Luis Ricardo Villalobos, quien sí estuvo la edición pasada cuando era parte del Aevolo de Estados Unidos.

El Tour Colombia significará el regreso a la competición de Rigoberto Urán luego de su fuerte accidente en la Vuelta a España. El pedalista de Urrao, tendrá como compañeros de equipo en el Education First nada menos que a los flamantes campeones de su país: Sergio Andrés Higuita y Daniel Martínez, monarcas en ruta y contrarreloj, respectivamente. El ecuatoriano Jonathan Caicedo y los estadounidenses Lawson Craddock y Tejay Van Garderen completan la sexteta.

Mañana domingo será la presentación de equipos en el estadio de Tunja en Boyacá y la etapa inaugural será una contrarreloj por equipos el martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s