Empezó la fiesta nacional de MTB, victorias de Gerardo Ulloa y Monse Rodríguez

Por Javier Márquez (enviado)

Tala, Jalisco.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Este domingo  inició la temporada a nivel en la modalidad de Ciclismo de Montaña o Mountain Bike con la primera Copa Nacional del año.

La pista del Bosque de la Primavera recibió a más de 500 entusiastas de varios estados del país. Los primeros en salir fueron los más pequeñitos, que con tremenda sonrisa de oreja a oreja y alentados por sus papás, arrancaron en punto de las 9:30 de la mañana. Después del acto protocolario y honores a la bandera, salieron las categorías mayores.

La atracción del día para muchos,  ver correr a nuestro campeón panamericano Gerardo Ulloa (A.R. Pro Cycling Teams) en elite.

Se trazó una pista de aproximadamente cuatro kilómetros, rápida, exigente, con desniveles y drops que causaron emoción entre los  espectadores.

Apenas iba la segunda vuelta cuando uno de los ‘fuertes’ tuvo que abandonar. Rafa Escárcega sufrió una caída cuando iba detrás de Gera, a unos 30 segundos.

Por su parte Jaime Miranda y Alfredo Pacheco hicieron que la carrera se pusiera emocionante, su esfuerzo fue recompensado al subir al pódium como segundo y tercero, en ese orden.

Gerardo Ulloa tuvo un desperfecto mecánico con su bicicleta que lo obligó a ceder la ventaja (se le reventó la cadena) pero con esa garra que lo caracteriza remontó para quedarse con los máximos honores al llegar primero a la meta con una ventaja de casi 2 minutos

En las mujeres la ganadora y campeona fue Patricia Dolomí (Pato Bike BMC) que se impuso con amplia ventaja sobre Mónica Vega (Swapit Agolico) a quien le sacó tres minutos de diferencia. Pero la más veloz en la rama femenil fue la Sub 23, Monse Rodríguez, del A.R. Program Cycling Teams,  pues paró el crono en 1:29:49 por el 1:31:56 de Paty.

La gran ausente, Daniela Campuzano Chávez Peón. Sin duda se le extrañó a la campeona panamericana que está en recuperación por aquella caída, durante un entrenamiento, el año pasado.

Un mar de emociones llenaron la pista, caídas, resultados inesperados pero eso no era todo porque faltaba el segundo grupo. Ellos y ellas salieron casi a las 13 horas. Era el momento de que los Juveniles mostraran el talento y energía

Noé Benítez, alías “El Cebrita” hizo su debut en la Juvenil A pero no tuvo la suerte de su lado. Iba en la primera posición, ante la sorpresa de varios, pero una falla mecánica y una ruptura de un rayo le hicieron perder puestos. No era momento de agachar la cabeza,  la adrenalina lo llevo a saltar el drop y el desnivel para remontar lugares y cerrar en quinto sitio.

TRES CATEGORÍAS PARA EL A.R. PROGRAM CYCLING TEAMS

Además de la victoria de Gerardo Ulloa, sus compañeras de equipo Monse Rodríguez e Issa García dieron dos triunfos más a la escuadra que ahora tiene registro europeo en la Unión Ciclista Internacional (UCI). Monserrath se impuso en Sub 23 y fue el mejor tiempo general en la rama femenil mientras que Issa se quedó con el triunfo en Juvenil C.

Estas victorias se sumaron a las del día anterior. La Copa inició el sábado por la tarde con la prueba Short Track, en el centro del Municipio de Tala. En ambas ramas se dieron victorias para el equipo a través de Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez, mientras que Isabella García se ubicó en la tercera posición.

Adair Prieto resultó una sensible baja para el equipo debido a una caída en el entrenamiento previo a la competencia, accidente que le provocó un desagarre.

Fotos: A.R. Pro Cycling Teams

Resultados completos en https://www.federacionmexicanadeciclismo.com.mx/archivos/resultados/27012020001714.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s