Jessica Salazar, quinta y Nacho Prado, séptimo en Canadá… ¡van al Mundial!

La velocista jalisciense Jessica Salazar Valles concluyó en la quinta plaza, en la prueba de velocidad, este sábado, en la Copa del Mundo de Pista que concluye mañana en Milton Canadá.

El oro fue para la neerlandesa Laurine van Riessen, quien se impuso en la final, en dos heats, a Kelsey Mitchell de Canadá. La estadounidense Madalyn Godby fue tercera.

Además de Jessy, también participó la sudcaliforniana Yuli Verdugo y finalizó en el lugar 12.

Fueron 22 participantes en total, Salazar avanzó a octavos al concluir en el sexto lugar en la ronda de calificación mientras que Yuli finalizó decimoprimera por lo que ella calificó a dieciseisavos.

Yuli se impuso a Wang Tzu Chun (de China) y entonces tuvo que pelear el pase a la siguiente ronda contra Jessica Salazar quien se quedó con la calificación a cuartos de final por siete milésimas. Posteriormente Jessica cayó, en dos heats, ante la francesa Mathilde Gros.

Con este resultado, la excorredora de BXM, concluye octava en el serial de la UCI, que constó de seis copas habiendo participado en cuatro de ella, sumando 1125 puntos por 2000 de Sze Lee Wai (Hong Kong) que estuvo intratable pues ganó las cuatro Copas en las que estuvo. Se verán las caras nuevamente en el Mundial, a celebrarse en Alemania a finales de febrero.

Daniela Gaxiola concluyó en el lugar 20 con 705 puntos (asistió a tres Copas) y Yuli Verdugo en el 42 con 190 unidades y solo una participación.

Por su parte, el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado concluyó en la séptima posición en el Ómnium al sumar 93 puntos. El mejor resultado de Nacho fue en el Scratch, la primera de las cuatro pruebas del Ómnium,  en la que concluyó quinto para sumar 32 puntos. Luego, en Tempo Race fue sexto (30 unidades) y decimoprimero en Eliminación (20). Finalmente, en la Carrera por puntos, Prado se impuso en el último embalaje (que vale doble) para sumar once puntos más pues había hecho un punto en el segundo sprint.

El ganador fue el neerlandés Jean Willem van Schip con 150 puntos.

Luego de las seis fechas del serial UCI de Pista, Prado Juárez concluye en el tercer lugar general con 1350 puntos. Solo detrás de Christos Volikakis (Grecia) con 1425, y Roger Kluge (Alemania) con 1360.

Nacho Prado solo faltó a la cita de Bielorrusia (del 1 al 3 de noviembre) y obviamente tiene un lugar para el Campeonato Mundial y aspira a llegar a Tokio (lo mismo que Jessica Salazar y Daniela Gaxiola). ¡Que así sea!

Resultados Omnium varonil

Resultados Velocidad Individual

Clasificación Velocidad Femenil Copa Pista

Clasificación Omnium Varonil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s