Fortius Multisport y su aporte al ciclismo y triatlón en Morelos

En el estado de Morelos no hay asociación de ciclismo, pero sí hay ciclistas y un equipo que está tomando la sartén por el mango para promoverlo. Quienes estamos en el medio, sabemos perfectamente que los apoyos son muy contados y que es complicado encontrar patrocinios. Sin embargo, Fortius Multisport lo está logrando.

Con base en mucho trabajo, en una búsqueda incansable de quienes crean en su proyecto, el equipo morelense está arrancando su tercera temporada, la segunda más en forma y por primera vez tendrá equipo femenil.

Este año desaparecieron dos escuadras importantes entre las damas: Unidas por México y Durango Specialized, además se sabe poco de las NoohwiGirls, así que nos queda el Agolico BMC y ahora surge FortiusGirls.

A lo largo y ancho de la República hay chicas tratando de hacer algo, pero no sabemos de otro equipo femenil de ruta como tal. Si saben de alguno, venga el dato.

Aún faltan una o dos chicas por presentar, les tendremos la exclusiva dentro de poco, pero la primera generación de FortiusGirls está conformada por Dulce Pliego, Elena Lugo, María Fernanda Álvarez, Ana Elizabeth Puga, Mariana Rodríguez y Frida Santiago.

En cuanto al equipo varonil, podemos decir que están apostando mucho por los jóvenes, tanto que el año pasado dos de sus pedalistas recibieron apoyo económico del equipo para viajar una temporada a Francia para correr con el equipo Inca.

Ojo con ellos, se llaman Diego Márquez y Sergio Emiliano Alcántara y ambos son Sub 23.  También figura Irvin Ramos, que del IPN pasó al equipo de Morelos. Irvin es un chavo de apenas 17 años que en 2019 finalizó sexto en el Campeonato Nacional de Ruta y fue décimo en el Nacional de Contrarreloj. En ambas pruebas ponchó y a pesar de ello logró estar en el Top 10. Los tres están muy comprometidos.

Entre los de experiencia, será el segundo año del guanajuatense Ramón Juárez en la escuadra. Ramón ha sido seleccionado nacional y ciclista profesional, el año pasado fue parte del Inteja de República Dominicana.  ‘Mon’ como le dicen en el equipo es un ciclista generoso que comparte sus conocimientos con sus compañeros más jóvenes en Fortius Multisport.

Fortius Girls y Fortius Multisports serán las y los anfitriones de la única Copa Federación de Ruta de esta temporada. La competencia se realizará el próximo 2 de febrero en el Municipio de Emiliano Zapata. Será prácticamente en el mismo circuito del año pasado.

Por lo pronto ellas y ellos se preparan a consciencia para ese compromiso. Ya tuvieron un campamento hace unas semanas y el próximo  sábado 25 asistirán a la Fecha 4 del Cycling Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es mucho lo que se podría decir del empeño de su coach y team manager Julio César Chávez pero las acciones aquí comentadas y lo que está logrando con este equipo, habla mucho más. Y no solo en el ciclismo, también trabaja fuerte con su equipo de triatlón poniendo especial cariño y cuidado en los más pequeñitos.

Por su labor, el año pasado fue candidato al Premio Estatal del Deporte en Morelos, no resultó ganador pero sí recibió un reconocimiento de manos del director Osiris Pasos.

Finalmente, el equipo agradece la confianza que los patrocinadores están depositando en sus corredores. Fortius Multisport es uno de los equipos a seguir este año. ¡Síguelos en sus redes sociales! https://www.facebook.com/fortiusmultisport en Facebook y https://www.instagram.com/fortiusmultisport en Instagram.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s