Son diecisiete las y los profesionales mexicanos registrados en la UCI

Con base en los listados oficiales que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha subido hasta el momento, México tiene 17 pedalistas inscritos en algún equipo. Aún faltan por subirse registros, creemos que es cuestión de horas o días así que el dato cambiará sobre todo porque faltan los pedalistas de la escuadra potosina CRISA SEEI.

Al día de hoy, 15 de enero, los equipos mexicanos visibles son dos: Canel’s ZeroUno y Agolico BMC.

Por México, en la rama varonil, Canel’s ZeroUno tiene a Eduardo Corte Cordero, Francisco Lara Carbajal, Jesús Morales Martínez, Leonel Palma Dajui, Ignacio de Jesús Prado Juárez, Juan Francisco Rosales Hernández, Efrén Santos Moreno y José Esteban Xopa María.

La lista de nacionales la completan Ulises Alfredo Castillo Soto y José Alfredo Rodríguez Victoria con el Elevate Webiplex Pro Cycling y Luis Ricardo Villalobos Hernández con el Education First.

Eder Frayre, de Baja California, no aparece , lo cual nos parece un desaprovechamiento total, mismo caso que el sonorense René Corella Braun pero… hay que esperar, insistimos en que falta por subirse toda la información al sitio de la UCI.

En la rama femenil, es una realidad que hay tres bajas importantes: Caro Rodríguez, Brenda Santoyo e Ingrid Drexel. El caso de Caro es debido a que está en la recta final de una de las carreras más importantes de su vida: la maternidad; dentro de poco será mamá. Brenda Santoyo no llegó a un arreglo con el Agolico BMC y correrá esta temporada por su natal Aguascalientes mientras que de Ingrid Drexel solo sabemos que no firmó esta temporada con el Tem Tibco de Estados Unidos.

Así, las mexicanas registradas en la UCI son seis, Lizbeth Yareli Salazar con el Astana Women’s Team y las del Agolico BMC: Marcela Prieto Castañeda, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, Andrea Ramírez Fregoso, Anet Barrera Esparza y María Antonieta Gaxiola González. Con excepción de Anto, todas se encuentran en estos días en Australia para el Santos Tour Down Under.

Mexicanos inscritos en la UCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s